Se filtra nuevo video del triple crimen en Isla Mocolí: "Quietos, nadie se mueve"
El crimen de tres hombres en un conjunto residencial en Isla Mocolí sigue impactando por la violencia del hecho. Circula la grabación de una cámara de seguridad

El atentado ocurrió la noche del miércoles 7 de enero de 2026 en una cancha de fúbol.
Siguen apareciendo nuevos detalles del crimen de tres personas la noche del pasado miércoles 7 de enero de 2026 en un exclusivo conjunto residencial de la Isla Mocolí.
A través de redes sociales, la tarde de este viernes 9 de enero, empezó a circular otro video de una cámara de seguridad que grabó la violenta escena que ocurrió cuando un grupo de hombres jugaba un partido de fútbol.
(También lee esta nota sobre este caso: Alias Marino: Los viajes a Dubái, su red narco en puertos y la organización criminal que lo silenció)
Las imágenes muestran, inicialmente, que al menos 10 personas fuertemente armadas y vistiendo prendas similares a la Policía de Ecuador y el Ejército, entran uno tras de otro gritando.
"Al piso, al piso", se escucha decir de los atacantes, quienes avanzan rápidamente en busca de su objetivo, que en este caso se trataba de alias Marino, cabecilla de Los Lagartos y dos hombres más.

El crimen ocurrió en la exclusiva Isla Mocolí, en Samborondón, provincia de Guayas.
Los momentos de terror
El video muestra una nueva escena del hecho. Graba, desde arriba, cómo ocurrieron los hechos, además de captar lo que dijeron los miembros del comando armado.
El reloj marcaba exactamente las 21:20:51 cuando los delincuentes ya estaban sobre el césped sintético apuntando a quienes estaban jugando el partido.
"Todos al piso", se escucha gritar, de nuevo, a todos los hombres armados y quienes estaban peloteando, algunos corren tratando de escapar pero no encuentran salida. Otros, simplemente obedecen y se botan al suelo.
Alias Marino, inicialmente, es reducido por un sujeto que pone su pie sobre su cabeza después de pegarle una patada en el rostro. A las 21:21:31, se escuchan los primeros disparos.
El asesinato de alias Marino
Mientras eso ocurre, siguen los gritos: "Nadie se para", se oye decir. Instantes después, un hombre se acerca a 'Marino', le alumbra la cara con la linterna de un celular y le dice: "Mírame, mírame chucha". Inmediatamente después, le disparan en repetidas ocasiones.
Todo ocurre mientras se escuchan los lamentos de lo que parece ser una mujer. Luego, los delincuentes corren de un lado al otro y se escucha a uno de ellos gritar: "Retirada".
En otro video que también circuló en redes sociales la mañana de este viernes, se observa que los sobrevivientes se quedan en el suelo por unos minutos antes de ponerse de pie y buscar refugio.
¿Quién era alias Marino?
Stalin Rolando Olivero Vargas, conocido como alias Marino, puso bajo lupa el entramado empresarial que rodeó a quien pasó de las filas de la Armada del Ecuador al mundo del delito.
De acuerdo con información oficial y reportes periodísticos, Olivero Vargas fue cabo de la Armada del Ecuador. Su salida de la institución se produjo tras verse involucrado en el presunto robo de armamento en un destacamento naval en Anconcito, en 2011, hecho por el cual fue procesado y sentenciado.
Años después, su nombre aparecería vinculado a estructuras del crimen organizado, específicamente a la banda Los Lagartos, hasta convertirse en uno de sus cabecillas.
Sin embargo, paralelamente a ese historial, alias Marino mantuvo una presencia activa en el mundo empresarial, principalmente en compañías relacionadas con el sector camaronero y comercial.
Registros de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros evidencian que, hasta antes de su muerte, seguía constando como accionista y administrador en varias empresas legalmente constituidas.