Guayaquil: lo que compraron un hombre y su hijastro antes de ser asesinados en una tienda
Las víctimas habían llegado al local minutos antes. El hecho generó pánico, tanto así que los propietarios del negocio decidieron no abrir ayer

El suceso generó alarma entre los ciudadanos del sector. El negocio permaneció cerrado ayer por temor, tras el violento hecho.
“Hoy (ayer viernes) no vamos a abrir el negocio. Mis familiares y yo estamos aterrados. Nunca habíamos sido testigos de un crimen y, peor aún, ocurrió delante de nosotros, dentro de nuestro propio local. Dios nos protegió”, relató uno de los propietarios de una tienda de abarrotes ubicada en las calles Cristóbal Colón y la 13, en el suroeste de Guayaquil, donde la noche del jueves 7 de enero se registró un doble asesinato.
Visiblemente nervioso, el comerciante, oriundo de la provincia de Chimborazo, contó que desde hace cinco años alquila el local ubicado en la planta baja del inmueble. Aquella noche se encontraba conduciendo su vehículo cuando recibió una llamada telefónica de su padre, quien lo alertó sobre la tragedia ocurrida dentro del negocio.
"Los atacantes llegaron con la intención de victimar a las personas que se encontraban comprando. El fallecido (Jhon) registraba antecedentes penales por robo y asociación ilícita”.
“Mi papá me dijo: ‘mataron a dos, mataron a dos’, y la llamada se cortó. Intenté comunicarme nuevamente, pero ya no respondía. Conduje lo más rápido que pude para llegar al local. Cuando estaba por llegar, mi papá me volvió a llamar y me explicó que se trataba de dos personas que estaban comprando. En ese momento pensé que podía ser alguien de mi familia. Ya no estamos seguros en ninguna parte”, comentó el comerciante.

El hecho se registró en el interior del negocio.
Las víctimas fueron identificadas como Jhon, de 26 años, y su entenado, un adolescente de 17 años. El hecho violento se registró aproximadamente a las 20:00, cuando ambas personas habían llegado al local para adquirir productos de primera necesidad.
Según testigos, los atacantes irrumpieron de manera repentina en el negocio y los ejecutaron dentro del establecimiento. “Ellos vinieron a comprar productos de primera necesidad. El adulto abrió el congelador, sacó chuletas, las colocó sobre el mostrador y fue en ese momento cuando aparecieron los criminales”, relató otra persona que se encontraba en el lugar al momento del ataque.
Las víctimas habían llegado al local para realizar compras. El hecho generó pánico, tanto así que los propietarios del negocio decidieron no abrir ayer.
En la escena no se hallaron indicios balísticos, mientras que un tercer ciudadano, de aproximadamente 45 años, resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.
La pareja del Jhon y madre del adolescente indicó a la Policía que su conviviente había recibido amenazas de muerte y que incluso le advirtieron que no se acercara a ese barrio, ya que atentaría contra su vida.
“De manera habitual acudía al sector a comprar alimentos para la preparación de una comida; además, hace aproximadamente un mes habría recibido amenazas, en las que le indicaban que si lo veían por el lugar lo iban a matar”, señaló un agente policial.
El coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito 9 de Octubre, informó que el adulto registraba antecedentes penales y que la Policía adoptó los procedimientos correspondientes en el lugar del crimen.