SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Guayaquil: cruel asesinato de pareja de jóvenes fue grabado por presuntos sicarios

Los menores de edad conversaban en la puerta de la casa de la chica cuando fueron atacados con pistola y fusil. El joven habría sido el objetivo

La madre del adolescente asesinado recibe el consuelo de su hija y su yerno. Llegó a la morgue para retirar el cuerpo de su hijo.

La madre del adolescente asesinado recibe el consuelo de su hija y su yerno. Llegó a la morgue para retirar el cuerpo de su hijo.AEB/ EXTRA

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Los delincuentes que acabaron con la vida de una pareja de adolescentes no solo actuaron con extrema brutalidad, asesinándolos a pistola y fusil, sino que, de manera desalmada, alumbraron y grabaron el acto violento con sus propios celulares.

(Te invitamos a leer: "Otavalo zona de guerra": Conaie habla de brutal represión militar y de 50 heridos)

El hecho ocurrió a las 21:45 del lunes 13 de octubre, en el bloque 8 de El Fortín, sector del distrito Nueva Prosperina, una de las zonas con mayor índice de muertes violentas de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, y una de las más violentas del país.

Según datos oficiales, en esta jurisdicción, ubicada en el noroeste del Puerto Principal, se registraron 523 crímenes entre el 1 de enero y el 14 de octubre, 245 más que en la misma fecha del año pasado.

Desde el 1 de enero hasta el cierre de esta edición, la Zona 8 contabilizó 2.482 crímenes, 611 más que en el mismo período de 2024.Mamá de adolescente asesinado

Guayaquil | “Tenía un presentimiento”: mujer murió junto a otros 5 vecinos en masacre

Escucharon los disparos

La madre de Jesús, quien había cumplido 17 años el pasado 23 de septiembre, contó que estaba en su casa, ubicada a una cuadra del lugar donde asesinaron al segundo de sus cuatro hijos, cuando escuchó los disparos:

“Mi hijo y su novia, que también tenía 17 años, llevaban tres años de relación. Salía todas las noches a verla a su casa, que queda a una cuadra de la mía”, relató.

El cuñado del fallecido recordó que ese día Jesús estaba nervioso, caminaba alrededor de la casa y no soltaba el celular.

La pareja fue atacada en esa vereda, junto al cerramiento de la casa de la chica.

“Escuchamos los tiros y la gente asustada gritaba. La gente corría y decía: ‘es donde Vanessa’. Su cuerpo quedó boca arriba; trató de proteger a su novia, pero los disparos de fusil los alcanzaron a ambos. En el suelo, lo remataron. Él salió a comprar una salchicha y luego se quedó conversando con su enamorada. Las personas que presenciaron el hecho nos contaron que los sicarios grababan y encendieron la linterna de los celulares para alumbrarse”, añadió el familiar.

La adolescente, que también falleció en horas de la madrugada, había cumplido 17 años en julio pasado y cursaba el tercer año de bachillerato en un colegio de Guayaquil.

Según versión policial, vecinos del sector, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, indicaron que el joven fallecido pertenecería a la banda criminal Los Tiguerones y se dedicaba presuntamente al expendio de drogas.

“El territorio donde ocurrieron los hechos está actualmente en disputa entre distintos grupos criminales, identificados como Águilas, Lobos, Tiguerones y Lagartos, que mantienen conflictos por el control del microtráfico en la zona”, explicó el investigador de la Policía.

En el sitio de la balacera se hallaron 11 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 10 vainas percutidas calibre 5,56 y una bala deformada. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking