Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: El insólito lugar en que escondían armas y municiones en casas colectivas
El evidencias fueron halladas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador se ejecutó la noche de este sábado 13 de diciembre en el sector conocido como casas colectivas, en el distrito 9 de Octubre, como parte de las acciones preventivas y de control contra el delito.
Según informó el mayor Rubén Acuña Chávez, jefe de coordinación Operacional del distrito 9 de Octubre, el procedimiento fue planificado con unidades preventivas e investigativas de la Policía, con el apoyo de personal de la Armada. Al momento de la intervención, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar huyeron de forma precipitada al notar la presencia policial, mientras se escucharon detonaciones.
Durante el seguimiento, los uniformados ingresaron a varios inmuebles del sector. En el segundo piso de una de las edificaciones, específicamente en el área de descanso, dentro del motor de un aire acondicionado, se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, de fabricación industrial, junto a dos teléfonos celulares.

Armas y municiones
El arma estaba abastecida con dos alimentadoras, una con 15 municiones y otra con 41, sumando un total de 56 proyectiles. No se registraron personas detenidas durante el operativo. Los teléfonos incautados serán trasladados a las unidades investigativas para su respectiva explotación y obtención de información.
En el procedimiento participaron una oficial superior, cuatro directivos y 56 servidores policiales, además de 14 tripulantes de la Armada del Ecuador. De acuerdo con el mayor Acuña, alrededor de seis individuos se encontraban en los exteriores de las casas colectivas al inicio de la intervención.
La Policía señaló que la incautación de este armamento permite prevenir muertes violentas y delitos como el secuestro exprés, que se han incrementado en estas fechas. Las autoridades anunciaron que los operativos continuarán en este sector, considerado de difícil acceso, y exhortaron a la ciudadanía a confiar en el trabajo profesional de la Policía Nacional para garantizar la seguridad.