Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Mujer murió arrollada por un bus en la av. Rodríguez Bonín ¿Cómo ocurrió?
El conductor del bus se fue del lugar. Había congestión vehicular y agentes de tránsito en el sitio en el momento del accidente
Una ciudadana murió la noche de este martes 2 de septiembre de 2025 en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado la motocicleta de la víctima y un bus de transporte público. El siniestro ocurrió alrededor de las 18:00 en la avenida Rodríguez Bonín, al oeste de Guayaquil.
(Lea también: Policía inicia reclutamiento 2025: conozca los requisitos y cronograma de postulación)
David Pérez, agente investigador de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detalló que la fallecida se encontraba transitando por la mencionada avenida cuando, al parecer, el conductor no se percató de su presencia y la impactó.
“El bus urbano de la línea 35-2 pasó una de sus ruedas por encima de la humanidad de la conductora. Estamos recabando los elementos de convicción para determinar las responsabilidades en el accidente que se acaba de suscita”, mencionó el uniformado.
¿Cuál fue la causa del accidente de tránsito en la avenida Rodríguez Bonín?

También indicó que el tránsito vehicular en la avenida Rodríguez Bonín es pesado a la hora que ocurrió el accidente y que al momento del mismo los semáforos estaban en intermitencia, con varios vigilantes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil estaban dirigiendo el tráfico en las intersecciones.
(También le puede interesar: Patricia Jara, la 'peregrina' que teje artesanías de exportación en el Malecón 2000)
Por este motivo se descartaría el exceso de velocidad como una de las causas del atropellamiento; más bien se trataría del resultado de la impericia, falta de atención en la vía o una falla mecánica.
El conductor del bus se dio a la fuga antes que los agentes de la ATM pudieran intervenir, dejando el automotor abandonado a un costado de la vía con pasajeros en su interior.
La motocicleta de la víctima, en cambio, quedó en medio de la calzada, aplastada junto a los restos de la propietaria, que posteriormente fueron levantados para ser llevado a la morgue.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!