Exclusivo
Guayaquil

Hombre fue detenido por disturbios dentro del Hospital del Niño: ¿Qué pasó?
Una funcionaria del hospital habría presentado una denuncia por intimidación. Policía descarta balacera, como circuló en redes
Una denuncia por supuesta presencia de delincuentes en el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, ubicado en la avenida Quito y Gómez Rendón, centro de Guayaquil, para exigir atención médica el martes 2 de septiembre se difundió rápidamente en internet. En X (antes Twitter) circuló esta información, a la que se añadió que incluso hubo un cruce de balas con militares.
(Te invitamos a leer: Estudiantes serían reclutados para traficar droga: ¿Escuelas como centros de acopio?)
Un video de pocos segundos acompañó el dato, pero, en el clip aparecieron dos uniformados de las Fuerzas Armadas interactuando con el personal del hospital. Mientras los funcionarios se encontraban en el centro de una sala, les piden a los usuarios que les avisen si se suscita alguna novedad y enseguida salen de aquella habitación.
Esto dijo la Policía sobre el hecho
En las cuentas oficiales del Hospital y del Ministerio de Salud Pública no se aclaró esta información. Sin embargo, EXTRA consultó a la Policía Nacional sobre la novedad y un oficial del departamento de Comunicación del distrito 9 de Octubre reveló que les reportaron un disturbio dentro de la casa de salud.
Él relató que uno de los médicos llamó a la Policía Nacional para denunciar el altercado con un usuario, por lo que los uniformados acudieron junto con personal militar. Supuestamente, el hombre pedía atención médica para su hija. Inmediatamente, la funcionaria de salud asentó una denuncia en contra del padre de familia y este fue detenido por presunta intimidación.
#EcuadorDeMalEnPeor#SaludEnCrisis@Salud_CZ8 @Salud_Ec en el Hospital de del Niño #Terrible ladrones ingresaron. #URGENTE. pic.twitter.com/aKFBI5LHfG
— Merichane (@Jacsherazade1) September 3, 2025
"El delito lo declara el señor juez. Nosotros lo que hacemos es presentarlo ante el señor fiscal y ellos luego se encargan. Hasta donde sabemos, quedó detenido; de lo demás ya las autoridades competentes tendrán que encargarse", refirió.
Por otra parte, el hombre no fue hallado con ningún arma de fuego en su poder, pero la motocicleta en la que se movilizaba sí fue retenida pues no portaba documentos de este vehículo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!