Exclusivo
Guayaquil

Los sospechosos fueron capturados por la Policia Nacional.Canva

La audacia de dos presuntos sicarios para evadir a la Policía en Guayaquil

En poder de los sospechosos se halló un arma de fuego. Habían disparado a un ciudadano cuando los atraparon

La tarde de este lunes 15 de septiembre, dos presuntos sicarios fueron detenidos por la Policía Nacional tras un ataque armado ocurrido en el circuito Fortín, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

Te puede interesar: Violencia en hospitales de Ecuador: inseguridad afecta a médicos y pacientes

El hecho se registró alrededor de las 16:15, cuando uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) escucharon disparos mientras realizaban patrullajes en la zona. De inmediato, visualizaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra y que habrían disparado contra un ciudadano.

Un detenido es menor de edad

Una fuente policial indicó que los agentes iniciaron una persecución que terminó en el sector Fortín 3, en el cuarto pasaje, donde lograron la aprehensión de un menor de 17 años conductor de la motocicleta Suzuki GN125, de placa IH8130.

Esta fue el arma que se le encontró uno de ellos.cortesía

De forma paralela, otra unidad policial capturó a Jordan Iván López Villón, de 21 años, quien intentó escapar al notar la presencia de los uniformados.

"Durante el registro corporal se le encontró un arma de fuego tipo pistola, color plomo con negro, con su respectiva alimentadora y un cartucho en la recámara", indicó el informante.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía para continuar con el procedimiento legal. La Policía informó que se notificó la novedad al ECU-911 y que se mantiene la alerta en sectores conflictivos del distrito Nueva Prosperina.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ