“¡Mátalo, mátalo!”: la orden que dio una mujer durante un intento de secuestro en Guayaquil
Al momento del hecho, la llamada quedó abierta y la novia de la víctima escuchó cuando los agresores dieron la orden de ejecutarlo

Estas cinco personas serían las responsables del crimen de Jefferson García Márquez.
Una corazonada alertó a los familiares de Jefferson Guillermo García Márquez de que el cadáver hallado la madrugada del jueves 25 de diciembre, en la avenida Juan Tanca Marengo, y que no había sido identificado en el lugar, podría tratarse de él. Por este caso, la Policía reportó cinco personas detenidas.
Aunque los familiares no conocían inicialmente las características físicas del cuerpo encontrado, supieron a través de las noticias que entre los aprehendidos había ciudadanos venezolanos, lo que reforzó sus sospechas.
Justicia
Chats, balas y un pago millonario: lo que revela el caso de los tiktokers y hermanos Kutaitong
Redacción Extra
La novia de Jefferson Guillermo mantenía contacto telefónico con él cuando, presuntamente, los sujetos intentaron secuestrarlo.
“Ella cuenta que solo escuchó que decían: ‘¡Mátalo, mátalo!’. Al parecer, cuando intentaron secuestrar a mi padre, la llamada quedó abierta, el celular se cayó y se escuchó lo que decían los criminales. Incluso se oía la voz de una mujer venezolana dando la orden de matarlo”, relató el hijo del fallecido, quien acudió junto a otros familiares al Laboratorio de Criminalística para confirmar la identidad del cuerpo.

Entre los detenidos hay dos menores de edad.
Los allegados señalaron que Jefferson Guillermo no solía desaparecer ni dejar de comunicarse, por lo que su ausencia durante varias horas les generó preocupación.
Uno de los implicados disparó
De acuerdo con lo informado por el general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, los detenidos se movilizaban a bordo de un automóvil y habrían intentado secuestrar a la víctima a la altura de la ciudadela Martha de Roldós. Durante el intento, uno de los implicados disparó con un arma de fuego, causándole la muerte de manera inmediata.
Entre los capturados constan cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer y dos menores de edad, además de un ecuatoriano.
Los detenidos fueron identificados como César Fabián Intriago Medina, Katerine Jahilyn Lida Castillo, Elier Alexander Angulo Aguilar, además de dos adolescentes, cuyos nombres se mantienen en reserva por ley.