SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Matanza familiar en Samborondón: lo que se sabe del asesinato de un padre y sus tres hijos

Dos de las víctimas fueron atacadas dentro de la vivienda, las otras dos en la calle. Los atacantes utilizaron pistola y fusil 

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron en el exterior de la vivienda.

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron en el exterior de la vivienda.Cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Una nueva masacre sacudió la madrugada de este miércoles 7 de enero de 2026 al cantón Samborondón, en la provincia del Guayas. Cuatro hombres, integrantes de una misma familia, fueron asesinados a tiros durante un ataque armado perpetrado por sujetos fuertemente armados en una vivienda ubicada en la ciudadela El Salvador.

(Te puede interesar: Durán vivió jornada de terror: cinco personas muertas, entre ellas un pastor evangélico y 4 mujeres)

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 01:30, en un inmueble situado en la manzana 5, solar 14. Tras una alerta ingresada al ECU-911, personal policial se trasladó al sitio, donde confirmó la presencia de cuatro personas fallecidas por heridas de arma de fuego, tanto en la vía pública como al interior del domicilio.

Según el información policial, dos de las víctimas fueron halladas en la calle, mientras que las otras dos yacían sin vida en áreas destinadas como dormitorios dentro de la vivienda. Todos los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Policía llegó al lugar para inspeccionar la escena del crimen.

La Policía llegó al lugar para inspeccionar la escena del crimen.Cortesía

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Iván Manuel Vargas Jiménez, de 51 años, quien registraba antecedentes por tenencia y porte de armas en 2013; 
  • Alexander Iván Vargas Sánchez, de 22 años; 
  • Jordan Iván Vargas Sánchez, de 15 años; 
  • César Iván Vargas Sánchez, de 26 años

En el lugar del crimen, personal de Criminalística levantó al menos 11 indicios balísticos, entre ellos ocho vainas percutidas calibre 9 milímetros y tres vainas calibre 5.56, lo que evidenciaría el uso de armas de alto poder.

De acuerdo con versiones recogidas por los investigadores, varios sujetos armados habrían llegado hasta la vivienda, irrumpieron violentamente y dispararon contra los ocupantes. Un familiar de las víctimas relató que los atacantes serían presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada, quienes anteriormente habrían amenazado de muerte a la familia por negarse a colaborar o integrarse a la organización criminal.

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron en el exterior de la vivienda.

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron en el exterior de la vivienda.Cortesía

Otra testigo indicó que los agresores golpearon la puerta e insultaron a los moradores antes de disparar contra los miembros del núcleo familiar, tanto en el exterior como dentro de la casa.

El fiscal de turno fue notificado del hecho y dispuso el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la respectiva autopsia de ley.

Hasta el momento, el caso se encuentra en etapa de investigación. No se han identificado sospechosos ni se ha establecido una línea investigativa concreta, mientras unidades especializadas continúan con entrevistas, verificación de cámaras de seguridad y operativos en el sector para dar con los responsables de esta nueva matanza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

tracking