SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Navidad de horror y dolor para familias de menores asesinados en Guayaquil: la banda que los ejecutó

Los cadáveres serán sometidos a pruebas genéticas. La vivienda donde fueron hallados le habría pertenecido a un líder criminal que fue asesinado

La casa del horror está ubicada en una ladera y es la única construida de cemento en el sector.

La casa del horror está ubicada en una ladera y es la única construida de cemento en el sector.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Es una Navidad triste. No solo mi hermano está muerto, tampoco tenemos su cuerpo para velarlo. Nos han dicho que por el estado en el que fue hallado su cadáver, deberá someterse a pruebas genéticas y, por ahora, no nos lo pueden entregar”, manifestó una de las hermanas de Anthony, uno de los tres menores de edad secuestrados el pasado 18 de diciembre y cuyos cuerpos fueron hallados tres días después, en una vivienda del sector Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Un año después: así viven la Nochebuena los padres de los cuatro niños de Las Malvinas)

Familiares de Michael, otro de los adolescentes encontrados sin vida, acudieron también la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística, para continuar con los trámites de identificación y entrega del cadáver.

“No sabemos cuándo nos los van a entregar. Esto es tortuoso, es un dolor que no tiene fin”, expresó una parienta del adolescente de 15 años.

La casa cuenta con un subterráneo donde mantenían a los secuestrados.

La casa cuenta con un subterráneo donde mantenían a los secuestrados.CHRISTIAN VINUEZA

Anthony iba a cumplir 17 años el próximo 27 de diciembre, lo que aumenta el dolor de todos sus seres queridos.

Una fuente policial recalcó que debido al estado en el que se encuentran los restos humanos, estos deben ser sometidos a pruebas genéticas para confirmar plenamente su identidad, razón por la cual aún no han sido devueltos a sus familiares.

Los cadáveres de los menores estaban desmembrados: brazos, piernas y cabezas fueron hallados dentro de sacos de yute, mientras que los tórax estaban colocados junto a los costales.

Familiares no pueden velar los cuerpos.

Familiares no pueden velar los cuerpos.Cortesia

Según relataron los familiares, los cuerpos están irreconocibles por el avanzado estado de putrefacción y las mutilaciones. “A mi hermano solo lo reconocimos por la ropa. Su rostro no se puede identificar. Se hallaron tres cabezas. Otro de los chicos asesinados, Diego, está peor”, contó una de las hermanas de Anthony.

La vivienda donde fueron localizados los cadáveres de los tres adolescentes está ubicada en una cooperativa que pertenece al distrito Nueva Prosperina. De acuerdo con información policial, el sector estaría bajo influencia de la organización criminal Tiguerones Fénix.

“La casa donde se hallaron los restos humanos aparentemente era habitada por un cabecilla criminal que fue asesinado meses atrás. Tras su muerte, miembros de su organización habrían comenzado a utilizar el inmueble para llevar a personas secuestradas. En el lugar se hallaron rastros de sangre y prendas de vestir”, informó una fuente policial. (AEB)

tracking