Exclusivo
Guayaquil

Samborondón: así fue el ataque al conductor del Porsche y esta es su identidad
El vehículo presenta más de 20 impactos de proyectil. Hubo demora en el retiro del cadáver
El crimen de un ciudadano alteró la tranquilidad de los habitantes de un exclusivo sector residencial de Samborondón. El ataque ocurrió cerca de las 10:40 de la mañana de este miércoles 26 de noviembre, en la avenida Entre Ríos, en sentido Samborondón–Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Samborondón: Asesinan a un hombre dentro de un Porsche en La Puntilla)
La víctima, un hombre que conducía un vehículo Porsche, fue interceptada por un automóvil negro, aparentemente también de alta gama. Según testigos, el conductor del Porsche fue cerrado por este vehículo, desde el cual uno de los ocupantes disparó. Minutos después, el mismo atacante descendió, se acercó al parabrisas y lo remató a quemarropa, antes de huir en la misma unidad.
Lo abrieron con un martillo

Pese a que el Porsche tenía láminas blindadas, los proyectiles lograron perforar los vidrios. La escena se volvió más complicada para los agentes policiales, quienes tardaron cerca de una hora en lograr abrir el vehículo. Primero utilizaron una barra metálica que terminó quebrándose y luego un martillo, con el cual finalmente lograron fracturar el vidrio y acceder al interior.
Al ingresar, retiraron el cuerpo del conductor, identificado como Bryan Soria Álava, de 32 años. De acuerdo con información preliminar, él no registra antecedentes penales. Su cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para los procedimientos correspondientes.
El hecho generó conmoción entre residentes y conductores que circulaban por la zona, mientras agentes de la Policía Nacional y unidades especializadas de la Dinased levantaban indicios y revisaban cámaras del sector para identificar el vehículo desde el cual se perpetró el ataque.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!