Exclusivo
Guayaquil

Los traslados de los privados de libertad se ejecutaron desde la madrugada de este miércoles 17 de diciembre.Cortesia

Trasladan a 173 reos desde Guayaquil a la Cárcel del Encuentro: así fue el operativo

Privados de libertad provenientes de otros centros carcelarios del país también fueron trasladadas a esta prisión, ubicada en Santa Elena

La madrugada de este jueves 17 de diciembre, 173 personas privadas de la libertad fueron trasladadas desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) Regional Guayas, en Guayaquil, hasta la Cárcel del Encuentro, ubicada en la provincia de Santa Elena.

(Te invitamos a leer: Narcotráfico y extorsión arrasan con la pesca artesanal en Puerto Bolívar)

El operativo se ejecutó bajo estrictas medidas de seguridad, con la participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como parte de la estrategia de control y reorganización del sistema penitenciario. Además, se confirmó que internos provenientes de otros centros carcelarios del país también han sido derivados progresivamente a este nuevo complejo penitenciario.

Estos traslados forman parte de un proceso gradual de ocupación de la Cárcel del Encuentro, infraestructura diseñada para albergar hasta 700 internos considerados de alta peligrosidad, bajo protocolos reforzados de vigilancia y control.

Las Fuerzas Armadas y la Policía estuvieron a cargo de los traslados de los reos.Cortesia

¿Dónde está ubicada la cárcel del Encuentro?

"El complejo penitenciario fue inaugurado oficialmente el lunes 10 de noviembre y está concebido como uno de los centros de mayor seguridad del país. Cuenta con tecnología de punta, sistemas de control permanente y presencia militar continua, con el objetivo de prevenir motines, fugas y el ingreso de objetos prohibidos", indicó una fuente de las Fuerzas Armadas.

El primer traslado de internos hacia esta cárcel se realizó el 11 de noviembre, marcando el inicio de la puesta en marcha operativa del recinto.

La Cárcel del Encuentro está ubicada en la zona rural de Juntas del Pacífico, en el sector Bajada de Chanduy, provincia de Santa Elena, un área de difícil acceso elegida estratégicamente para aislar a los reclusos y fortalecer la política de seguridad impulsada por el Gobierno ecuatoriano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!