SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Velan a entrenador Juan Garcés tras accidente eléctrico en Parque Samanes: Esto dicen sus familiares

Juan Garcés Lucas, quien falleció el 20 de enero en un accidente en parque Samanes, fue velado en el noroeste de Guayaquil

Familiares y amigos despiden con dolor al entrenador.

Familiares y amigos despiden con dolor al entrenador.ALEX LIMA.

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En medio de familiares, amigos y hasta jóvenes estudiantes del club para el que laboraba, el RP1, fue velado Juan Gregorio Garcés Lucas, entrenador de fútbol que falleció en el Parque Samanes en la tarde del martes 20 de enero.

El velatorio, que fue realizado en la residencia de Elio Romero, en la cooperativa Valles del Chorrillo, en el noroeste de Guayaquil, estuvo marcado por el dolor y las lágrimas de sus parientes, quienes aseguraron que el deportista de 38 años no sufría una enfermedad, como se había comentado en primera instancia en redes sociales.

“Él era un chico sano, no sufría de epilepsia, como se dijo. Se están difundiendo muchas versiones, pero él estaba entrenando cuando un niño pateó la pelota y se acercó a recogerla y solo tocó la malla y se electrocutó”, sostuvo Romero, quien también desmintió el último comunicado del Municipio de Guayaquil, en el que se afirmó que Garcés se encontraba en una zona “no destinada al tránsito peatonal”.

“No es una zona restringida (como refirió el boletín del Cabildo) y, si así fuera, se podría ver algún rótulo en el que se diga que es un área restringida. Además, hay videos en los que se ve que hay cables pelados y desde diciembre vienen reportando que las canchas están en mal estado”, refirió.

Familia reclama responsabilidad y apoyo al Municipio

Verónica Valenzuela, otra allegada de la familia Garcés Lucas, de la misma manera insistió en que el Municipio de Guayaquil estaría “evadiendo su responsabilidad” ante el accidente en el que Garcés falleció.

“Nos sentimos indignados por el comunicado de las autoridades, en este caso también del alcalde (Aquiles Álvarez), por decir que por ingresar a un área restringida tuvo el accidente. Nosotros solo pedimos un poco más de respeto y disculpas públicas a la familia porque estamos afectados y de paso hay que sobrellevar malos comentarios y que ahora lo culpen a él de su propia muerte es doloroso”, argumenta.

Familiares y amigos despiden con dolor al entrenador.

Familiares y amigos despiden con dolor al entrenador.ALEX LIMA.

Finalmente, los parientes del entrenador aseguraron que el fallecido era quien ayudaba económicamente a su madre, por lo que con su muerte ella quedaría desamparada. “Ella no solo necesita ayuda psicológica, sino en absolutamente todo; es una mujer que está sufriendo y que, además, no ha recibido apoyo del Municipio”, concluyó Valenzuela.

tracking