SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Acalde de Camilo Ponce Enríquez sufrió un atentado a bala

La víctima resultó herida y fue llevada en estado grave a una clínica particular para una intervención quirúrgica urgente. La asiente de la alcaldía, Verónica Paneso, también habría sido herida e internada en el mismo centro médico.

alcalde
Baldor Bermeo fue internado en una clínica y operado de emergencia.CORTESÍA

Baldor Bermeo, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, se halla intervenido quirúrgicamente en la clínica Aguilar de Machala, tras un atentado que habría sufrido la madrugada de este lunes 13 de febrero del 2023. Presenta según la Policía, dos heridas dos heridas de bala en las piernas.

El hecho se reportó desde el cantón azuayo ubicado a 220 kilómetros de Cuenca, cuando el burgomaestre mantenía una reunión con ciudadanos en diálogo con la comunidad para conocer sus necesidades.

Un adolescente lucha por su vida tras se atacado por sicarios

Esmeraldas: Un adolescente lucha por su vida tras se atacado por sicarios

Leer más

La víctima habría sido alcanzada con al menos dos de cinco o siete tiros que habría realizado el presunto autor.

Todo ocurrió en el instante en que un tipo, que portaba una gorra negra sobre su cabeza, “habría llegado a solicitar trabajo. El turno de atención al sujeto fue a eso de las 06:12. Y pronto comenzó a disparar sus arma de fuego”, sostuvo uno de los testigos del hecho. “Hubo confusión”, dijo el hombre tras indicar que la asistente de la alcaldía, Verónica Paneso, es la segunda víctima, se halla herida.

Tras el hecho, personal policial acudió el sitio, bajos del edificio municipal, para realizar el levantamiento de indicios y testimonios de los testigos para iniciar el proceso investigativo.

Hasta las 08:15 de este lunes 13 de febrero, se desconocían los móviles y motivos del atetando. La identidad del presunto autor, también se desconoce, mientras desde la clínica, se solicitaba “pintas de sangre” para la atención médica de Baldor Bermeo.

Crimen - Santo Domingo de los Tsáchilas - noticia

Un taxista fue asesinado de un tiro en Santo Domingo de los Tsáchilas

Leer más