SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hombre fue apuñalado por un amigo mientras jugaba naipes

La víctima y su verdugo se encontraban jugando cartas, cuando de pronto se inició una bronca entre ambos que terminó en muerte. Sucedió en el mercado de Chiriyacu, sur de Quito. 

Juan Vélez murió tras recibir una puñalada en el ‘guacho’.

Juan Vélez murió tras recibir una puñalada en el ‘guacho’.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Vélez jugaba naipes con uno de sus amigos dentro del mercado de Chiriyacu, en el sur de Quito, sin imaginar que sería la última partida de su vida. Según la Policía del Distrito Eloy Alfaro, la tarde del miércoles el sujeto fue asesinado por el contrincante con el que disputaba el juego.

Vélez y su verdugo, comerciantes del lugar, habrían terminado las ventas del día. Se pusieron a jugar barajas en el parqueadero del centro de abastos y se formó una bronca entre ambos. Testigos que presenciaron el hecho comentaron a los agentes que el contrincante de Vélez empezó a insultarlo de la nada y le ‘cayó’ a puñetes.

La víctima intentó defenderse, pero no pudo. El atacante le arrojó al suelo y luego le clavó una puñalada en el corazón y huyó con rumbo al sur, dejando el arma blanca en aquel sitio.

Los comerciantes del mercado llamaron al ECU-911 para denunciar el hecho. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos, a su llegada, solo confirmaron el deceso del hombre, de unos 45 años, quien según la Función Judicial registra un antecedente penal por robo.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) levantó indicios en la escena del crimen y dijo que el hecho es una muerte selectiva. Al parecer, el sospechoso tenía órdenes de matarlo. 

Luego de las primeras indagaciones y tras haber revisado las cámaras de seguridad del sector, la Policía determinó que el posible responsable del asesinato de Vélez es un sujeto a quien conocen como El Manabo. 

El sospechoso, al parecer, era amigo de la víctima y está fichado en los retenes policiales que rodean el mercado. El sujeto tiene 36 años y tatuajes en su pecho y un brazo.

tracking