Atentado a bala contra una UPC en Babahoyo, Los Ríos
Nadie sabía el móvil del suceso, pero sí tenían un sospechosos en mente y dicha información fue entregada a las unidades élites para dar con su paradero.

La UPC del recinto El Volante fue baleada con los policías dentro.
Sin uniformados. Así quedó ayer la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del recinto El Volante luego del atentado a sus instalaciones, ubicada en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos. Según la policía, el retiro momentáneo de los agentes es para precautelar su integridad, después que sujetos desconocidos llegaron en moto a dispararles mientras se encontraban al interior de la UPC.
El ataque al inmueble ocurrió alrededor de las 00:05 de ayer, cuando el sargento Jhonny Bartola escuchó las primeras detonaciones. Todos se lanzaron al piso como mecanismo de defensa y esperaron que los atacantes se marcharan.
Al salir se encontraron varias vainas percutidas en el piso y además Bartola se percató que su vehículo también fue impactado por disparos. Enseguida dio aviso de la novedad a los agentes de Mata de Cacao y estos a su vez pusieron en conocimiento de las demás unidades operativas del Distrito Babahoyo.
Nadie sabía el móvil del suceso, pero sí tenían un sospechosos en mente y dicha información fue entregada a las unidades élites para dar con su paradero. En el ataque ningún gendarme resultó herido. Los agentes de Criminalística fijaron en total 12 indicios balísticos en el sitio y ahora buscan a los responsables del ataque.
La policía desplegó a un grupo de uniformados que otorguen resguardo en la parroquia, donde se ha registrado varios delitos en la última semana. (TOF)