SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Presunto proxeneta es investigado por femicidio

Dictaron prisión preventiva por treinta día a un sospechoso por la muerte de una mujer

detenido, sospechoso cuenca
El sospechoso fue detenido la madrugada del sábado 12 de noviembre de 2022. Se trata de la pareja de la chica.Jaime Marín

Las amenazas de muerte habrían motivado que Fanny Cabrera, de 26 años, lleve desde Cuenca, provincia del Azuay, hasta Quito a sus dos hijos y los deje encargados con una parienta, hace casi un mes.

Una tía de Fanny que llegó a la capital morlaca a retirar su cuerpo confirmó que han presentado una acusación en la Fiscalía del Azuay, en la cual responsabilizan de la muerte de la mujer a quien habría sido la pareja sentimental.

Fanny les habría dicho que el sospechoso, de nombre Juvenal, la obligaba a prostituirse y a entregarle el dinero diariamente a cambio de no matarla a ella y a la mamá.

El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, ratificó que en los resultados de la autopsia se detalla que la muerte de Fanny fue por una fractura de cráneo y el implicado está detenido.

Por eso investigan si es que la joven fue atacada por el hombre, quien la llevó al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, la noche del viernes 11 de noviembre de 2022.

Horas después murió Fanny y su deceso fue reportado a la policía. Agentes llegaron a la vivienda donde residía la víctima, en Cuenca, y .ubicaron al implicado, a quien detuvieron la madrugada del jueves, y un juez le dictó prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal de 30 días, para aclarar este supuesto femicidio.

Desde el Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca, el cuerpo de Fanny fue trasladado hasta el cantón Arenillas, provincia del El Oro, para el funeral.