SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Asesinan a un taxista y a un par de primos

Salió a trabajar, luego sus allegados se enteraron de su muerte. En dos ataques más que se dieron en el cantón, perecieron dos parientes, respectivamente.

crimen
Las muertes en Babahoyo van en aumento y las autoridades investigan el móvil de los eventos.EXTRA

"Me quedé sin mi hijo", gritaba llorando la progenitora de Carlos Luis Ñaupa Chimbo, de 28 años, quien fue abatido a las 22:00 del lunes 2 de enero, en las calles Olmedo entre García Moreno del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Al hombre, que se desempeñaba como taxista informal, le propinaron seis disparos mientras circulaba en su vehículo modelo Spark color gris.

Cuatro proyectiles ingresaron en la cabeza, uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho.

Edison Ñaupa, progenitor del fallecido, mencionó a la Policía Nacional que su hijo estuvo con él y demás familiares disfrutando del feriado en las piscinas del cantón Montalvo. Posteriormente, regresaron a su domicilio en la calle Calderón y Tercera, de donde salió para merendar con su esposa e hija. Después de dejarlas en casa les dijo que iría a laborar, pero al poco tiempo les avisaron que Carlos Luis estaba muerto.

Sus parientes y amigos quedaron en shock al verlo inerte en el vehículo y empezaron a golpear el parabrisas del carro, pidiéndole que se levante. Entre tanto, los agentes de la policía acordonaron la escena, antes del arribo de Criminalística.

En menos de 20 minutos se realizó el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios balísticos. Después el cuerpo fue llevado a la morgue de la capital riosense, sumando así la sexta muerte violenta en el distrito Babahoyo entre el 1 y 2 de enero del 2023.

Esa misma tarde entre las 16:00 y 19:00 se registraron dos crímenes en los sectores Muñoz Rubio y La Malaria de Babahoyo. En el primero 'quebraron' a Kevin Almeida Maldonado, de 22 años, cuando salió a la esquina de su casa.

Según su progenitora, ella iba a salir detrás de él, pero cuando se aprestaba a dejar el inmueble solo escuchó los disparos. La autopsia reveló que los cuatro proyectiles se alojaron en la cabeza.

Seguido de ese ataque se reportó el de César Steven Luna Mosquera, de 19 años, quien era primo de Almeida. Al joven también le dispararon por cuatro ocasiones en la cabeza y uno en la espalda.

Agentes indagan si ambas muertes están relacionadas. Además, se busca establecer si los últimos crímenes serían en repercusión al asesinato de alias Jhon Byaron, quien fue acribillado la noche del 1 de enero en el sector El Mamey.