SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Estaba bebiendo y le pegaron varios tiros

¡Le dio Papayita a la ‘huesuda’! Un hombre de 31 años murió por el ataque de unos motorizados. Al parecer él consumía sustancias sujetas a fiscalización.

muerto
La víctima mortal fue trasladada hasta la morgue de la ciudad de Babahoyo.Tatiana Ortiz / EXTRA

La 'huesuda' rondaba a Lenín Geovanny Sarcos Salazar, de 31 años y cerca de las 20:45 del sábado 1 de octubre, dos hombres en moto le 'regalaron' una docena de 'pepazos', mientras libaba en la cooperativa Justino Cornejo de la ciudadela La Ventura en Babahoyo, Los Ríos. El hombre, conocido como 'Papayita', quedó sin vida sobre un camino de tierra mientras sus asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Los allegados al difunto comentaron a la policía que horas antes del crimen, unos motorizados estuvieron buscándolo en el sector y después solo se escucharon los disparos. Lenín era consumidor de sustancias estupefacientes y desde que recayó en el vicio, no tenía acercamiento con sus familiares.

Luis Sarcos, hermano del difunto, alegó que él se enteró de lo ocurrido por una llamada telefónica. El consanguíneo sostuvo que casi no veía a su ñaño desde que empezó a consumir sustancias estupefacientes.

Por ello, desconoce cuáles serían los motivos del crimen y qué estaba haciendo cuando llegaron a liquidarlo. Luis se hizo cargo de los trámites mortuorios y luego los restos de su hermano fueron trasladados a la vivienda donde habitaba con sus familiares.

La Policía Nacional confirmó que el difunto tenía antecedentes por robo en el año 2020 y procesos judiciales por el mismo delito, en 2015, 2017, 2020 y 2022. La autopsia reveló que los proyectiles impactaron en la pierna izquierda, brazo, espalda, hombro y uno en la cabeza.