SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Fue a dejar a sus hijas con su exconviviente y lo mataron

Un hombre dio un último paseo con su descendencia. El occiso y la madre de sus niñas tienen antecedentes. La progenitora está con arresto domiciliario por posesión de drogas. 

crimen
En este sitio habrían 'quebrado' a Cox.Tatiana Ortiz / EXTRA

Con un beso en la mejilla se despidió Jorge Rolando Cox Chichande de sus dos hijas, después de dejarlas en el domicilio de su exconviviente, ubicado en la ciudadela Brisas del Río del cantón Babahoyo,  provincia de Los Ríos.  

Sin embargo, la 'huesuda' lo sorprendió al salir del reasentamiento;  sicarios le dispararon y su cuerpo cayó en un sector destinado para áreas verdes.

A Jorge Rolando le propinaron ocho tiros, cuatro en la cabeza y los demás en el tórax y extremidades superiores. El hecho, que se registró alrededor de las 15:00 del domingo 4 de diciembre, alteró la tranquilidad del área y los habitantes corrieron hacia donde estaba el cadáver de la víctima.

La exconviviente del difunto, quien está en estado de gestación y cumple arresto domiciliario (por posesión de drogas), contó a los uniformados que Jorge llegó a su casa a recoger a las niñas para llevarlas de paseo y comprarles comida. 

Posteriormente, en la tarde las fue a dejar al inmueble, pero cuando se retiraba del lugar fue sorprendido por sicarios.

Según la Policía Nacional, Jorge Rolando registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias en los años 2013, 2016 y 2017. 

Además, tenía procesos judiciales por tentativa de robo en el 2012, salud pública en 2014, almacenamiento, transportación y comercialización de drogas en  2016 y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en los años 2015, 2017 y 2022.