SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: Farolito 'apagó' su vida con una sábana

Walter Viejó Santillán era muy querido en su barrio. El jueves 26 de mayo fue hallado sin vida en el dormitorio de su casa, donde vivía solo.

farolito
Los funerales del popular Farol se realizan en medio del dolor de familiares y conocidos.tatiana ortiz

Walter Viejó Santillán, de 55 años, conocido como Farol en su comunidad, puso fin a su existencia y dejó un profundo dolor, además de preguntas sin respuestas, entre sus familiares.

Al mediodía del jueves 26 de mayo de 2022, al hombre  lo encontraron en su habitación, donde se había encerrado para consumar el suicidio que, al parecer, ya había planificado desde el día anterior.

Colocó una sabana a su cuello y el otro extremo la ató en el respaldo de la cama. Más tarde, sus familiares lo encontraron sentado en el piso y sin signos vitales.

El suceso ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la avenida entre Bolívar y Calderón del cantón Babahoyo, Los Ríos.

RELACIONADAS

Andrés Santillán, hermano del difunto, dijo que su ñaño no respondía al llamado que le hacían para pasarle el almuerzo.

Entonces rompieron las seguridades de la habitación y se llevaron el triste sorpresa.

El familiar contó que el hoy fallecido se dedicaba a la venta de mariscos y era conocido en la ciudad como Farol o Farolito.

Llevaba una vida aparentemente tranquila. Hace muchos años había dejado de consumir sustancias psicotrópicas y bebidas alcohólicas.

Durante el levantamiento del cadáver, la Policía detectó un surco completo en el cuello del fallecido como evidencia de la asfixia mecánica. Su cuerpo es velado en casa de sus familiares.