SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bala y fuego en Yaguachi

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. Entre los afectados está un policía en servicio activo. El enfrentamiento se habría dado como represalia ante una detención.

UNA CAMIONETA DOBLE CABINA Y DOS MOTOS FUERON INCENDIADAS DURANTE EL ENFRENTAMIENTO (4)
Los agentes llegaron y revisaron la escena del ataque entre dos grupos. Dos motos fueron incineradas en el lugar.Miguel Laje

Un enfrentamiento a bala dejó heridos y fallecidos en el malecón del cantón Yaguachi, en Guayas. Dos hombres perdieron la vida y entre quienes sobrevivieron está un policía en servicio activo.

Sucedió la noche del domingo, cuando un grupo de 17 personas se acercó hasta donde el uniformado estaba libando, en el malecón, y disparó. Eso provocó un cruce de plomo entre los dos bandos.

Además, a causa de este pleito, una camioneta y dos motocicletas fueron incineradas. Por ahora no se ha dicho de quiénes serían esos tres vehículos.

Los fallecidos fueron identificados como Geovanny Gabriel Solórzano Cabrera, de 20 años, y Félix Antonio Arévalo Barahona, de 28. El primero, a decir de su padre, intentó huir de la balacera, pero no pudo escapar. Perdió la vida rumbo al hospital León Becerra de Milagro, mientras que el deceso del segundo se registró en el hospital Dr. José Cevallos Ruiz.

Posible causa

UNA CAMIONETA DOBLE CABINA Y DOS MOTOS FUERON INCENDIADAS DURANTE EL ENFRENTAMIENTO (1)
La camioneta también fue quemada durante los tiroteos.Miguel Laje

Marcos Proaño, jefe de la Dinased subzona Guayas, dijo que las circunstancias de los hechos aún no son claras. Y al haber un agente herido entre los perjudicados detalló que deberá aportar con su testimonio dentro del proceso investigativo.

En el sitio, agentes policiales encontraron alrededor de 15 indicios balísticos.

Sujetos repartieron bala en una casa, en Durán

Leer más

Sin embargo, la esposa del uniformado dio pistas de lo que pudo haber ocurrido. Ella contó a los policías que indagan el hecho que durante la mañana del domingo, él y otro agente detuvieron a un sujeto cuando se producía una pelea.

Ante esto, las 17 personas se habrían reunido para desquitarse por aquella aprehensión.

Uno de los sobrevivientes tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.