SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

De broma en broma... le disparó a su casi compadre

Sucedió en Puebloviejo, provincia de Los Ríos. Dos panas ‘chupaban’ y ‘fregaban’, luego vino el balazo que fue directo a la frente de la víctima mortal.

asesinato
Familiares y amigos de Winder le dieron el último adiós.Tatiana Ortiz / EXTRA

Winder Barzola y Carlos Alfredo Rojas iban a ser compadres. Por eso nadie entiende qué pasó cuando Carlos le disparó en la frente a Winder mientras ‘chupaban’ en la vía pública, en el sector Colombia Chiquito, parroquia San Juan de Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

La víctima, aún con signos vitales, fue llevada al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde murió a las 03:45 del 29 de agosto.

La ‘ñora’ del occiso detalló que horas antes del hecho, el domingo 28 de agosto, su marido jugó un partido de fútbol

“Regresamos a casa y él volvió a salir con su amigo. Ambos tomaban y se hacían bromas, hasta que el hombre le disparó en la cabeza”, afirmó la mujer, quien seguirá el proceso investigativo, debido a que Rojas fue aprehendido luego del suceso.

El médico legista Arnoldo Romero indicó que la bala ingresó por la parte frontal del cráneo e intentó salir por el costado izquierdo, pero el proyectil fue recuperado en la mesa de la morgue. La bala pasará a cadena de custodia dentro de la indagación.

Winder deja a tres hijos en la orfandad. Carlos, el sospechoso, iba a ser el padrino de bautizo del menor de los vástagos de su pana.