SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Capturan a dos sujetos con siete explosivos en Guayaquil

Las detenciones se produjeron en la cooperativa Horizontes del Guerrero. Además, los ciudadanos tenían tres armas de fuego.

Ambos capturados registran antecedentes penales.
Ambos capturados registran antecedentes penales.Cortesía

En la cooperativa Horizontes del Guerrero, en el noroeste de Guayaquil, dos sujetos fueron capturados luego de que se pusieron 'nerviolines' de ver a un grupo de agentes policiales, quienes realizaban un patrullaje. Y es que algo escondían a los gendarmes.

Las capturas se produjeron este miércoles 10 de agosto de 2022. En su desesperación por escapar, los individuos ingresaron a un domicilio y en el interior después fueron interceptados por los policías.

0de913c5-f25b-48c6-85e6-24f2c3e97ae6

Detienen a cinco sujetos con arma que pertenecería a la Policía

Leer más

"Se logra ubicar a estas personas. Después de un registro corporal se les encuentra tres armas de fuego, que son revólveres de calibre 38 milímetros. Asimismo, en la vivienda se encuentran siete envolturas cilíndricas, que verificando con el personal de las unidades del Grupo de Intervención y Rescate se determina que son explosivos", detalló el general Víctor Hugo Zárate, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Ambas personas registran antecedentes penales. Además, tenían en su poder 18 cartuchos, calibre 38 milímetros.

Dentro de las investigaciones se determinará si estos objetos detonantes iban a ser utilizados para cometer otros delitos, como extorsiones.