Chimborazo: Dos sospechosos a juicio por robo con muerte
Los implicados condujeron a dos amigos hasta una parroquia y les robaron el carro, teléfonos y además les dispararon

Los implicados condujeron a dos amigos hasta una parroquia y les robaron el carro, teléfonos y además les dispararon.
Un juez de Riobamba, provincia de Chimborazo, llamó a juicio a dos hombres procesados por el delito de robo con muerte, cometido en el mes de septiembre.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio realizada en las últimas horas, la fiscal Paola Delgado expuso que los dos sospechosos fueron contactados por dos amigos que andaban en un carro y habían ofrecido venderles un celular.
Los ahora procesados, según difundió la Fiscalía, en aquella noche del septiembre, andaban con otro individuo y solicitaron a los amigos que los lleven a recoger a la novia de uno de ellos. Cuando estuvieron en una zona apartada, el sujeto que, aparentemente, buscaba a la chica, se bajó del carro.
En ese momento de espera, los dos procesados habrían golpeado a los amigos, los amarraron e hicieron pasar al asiento posterior del automóvil y se los llevaron hasta una comunidad de la parroquia Calpi.
En el sitio hicieron bajar a sus víctimas, les quitaron sus teléfonos celulares y además les dispararon. Uno de los heridos rodó por la ladera, mientras que el otro quedó muerto por los tres disparos en el pecho.
En Guayaquil, detienen a cuatro personas por venta de 'maracachafa'
Los sospechosos huyeron con el carro de las víctimas y sus pertenencias.
El joven que rodó por el suelo pudo reaccionar y caminó hacia la vía pública hasta que lo auxiliaron y dieron la alerta del ataque.
En las pesquisas, personal de la Dirección de Muertes Violentas de la Policía y la Fiscalía ubicaron a los sospechosos, les encontraron el arma de fuego con la que habrían cometido el delito y las pertenencias de las víctimas, por lo cual los aprehendieron y procesaron.
Pero la prueba contundente, según la investigación de la Fiscalía, es que los sospechosos habrían grabado el hecho, lo que quedó demostrado con las pericias.