SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Dos sospechosos a juicio por robo con muerte

Los implicados condujeron a dos amigos hasta una parroquia y les robaron el carro, teléfonos y además les dispararon

cadaver
Los implicados condujeron a dos amigos hasta una parroquia y les robaron el carro, teléfonos y además les dispararon.canva

Un juez de Riobamba, provincia de Chimborazo, llamó a juicio a dos hombres procesados por el delito de robo con muerte, cometido en el mes de septiembre.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio realizada en las últimas horas, la fiscal Paola Delgado expuso que los dos sospechosos fueron contactados por dos amigos que andaban en un carro y habían ofrecido venderles un celular.

Los ahora procesados, según difundió la Fiscalía, en aquella noche del septiembre, andaban con otro individuo y solicitaron a los amigos que los lleven a recoger a la novia de uno de ellos. Cuando estuvieron en una zona apartada, el sujeto que, aparentemente, buscaba a la chica, se bajó del carro.

En ese momento de espera, los dos procesados habrían golpeado a los amigos, los amarraron e hicieron pasar al asiento posterior del automóvil y se los llevaron hasta una comunidad de la parroquia Calpi.

En el sitio hicieron bajar a sus víctimas, les quitaron sus teléfonos celulares y además les dispararon. Uno de los heridos rodó por la ladera, mientras que el otro quedó muerto por los tres disparos en el pecho.

Los sospechosos huyeron con el carro de las víctimas y sus pertenencias.

El joven que rodó por el suelo pudo reaccionar y caminó hacia la vía pública hasta que lo auxiliaron y dieron la alerta del ataque.

En las pesquisas, personal de la Dirección de Muertes Violentas de la Policía y la Fiscalía ubicaron a los sospechosos, les encontraron el arma de fuego con la que habrían cometido el delito y las pertenencias de las víctimas, por lo cual los aprehendieron y procesaron.

Pero la prueba contundente, según la investigación de la Fiscalía, es que los sospechosos habrían grabado el hecho, lo que quedó demostrado con las pericias.