SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ciudadano secuestrado en urbanización es 'fichita'

El caso ocurrió en un conjunto residencial de la vía a Salitre. El hombre ya fue liberado, informó la Policía. Tiene antecedentes penales.

liberado
La Policía informó la tarde de este domingo que el hombre logró ser liberado.Tomado del twitter @PoliciaEcuador

El secuestro de un ciudadano en una urbanización en el kilómetro 14.5 de la vía a Salitre es investigado bajo un dato importante: la víctima tiene antecedentes penales.

A pesar de que la Policía aún no ha informado una posible hipótesis para la retención forzada, las indagaciones descartarán si el caso tiene que ver con ese detalle.

El suceso ocurrió el sábado en la madrugada. Los implicados iban en cuatro carros y una moto, uno de ellos con uniforme policial. En un video de las cámaras de seguridad de la garita, difundido en redes sociales, se ve a los sujetos ingresar y someter a dos guardias.

BALEADO EN GUASMO CEN (33381051)

Ecuador: Organizaciones criminales mantienen una guerra sin tregua

Leer más

Por ahora, lo cierto es que ningún uniformado participó de esta acción delictiva. “El ciudadano, que en primera instancia se identificó como de la Policía Nacional, no pertenece al distrito Daule”, indicó el capitán Leonardo Pijal, al referirse al caso la mañana de este domingo.

Llevaba la indumentaria para despistar, pues fue él quien llegó primero, amenazó con un arma a uno de los celadores y ahí aparecieron sus compinches.

Pijal refirió que los guardias no sufrieron heridas de gravedad. Calificó este suceso como “aislado”. Sin embargo, fomentarán la comunicación con las urbanizaciones del sector, a fin de que tengan un protocolo ante la inseguridad.

captura 3
Momento en que agreden a los guardias.Captura de video.

REGISTRA PROCESOS

Respecto al afectado, la Policía en Twitter informó que lograron liberarlo y detuvieron a un sospechoso. El perjudicado tiene antecedentes penales entre 2016 y 2021.

Según el registro de la Función Judicial, ha sido investigado por robo, secuestro extorsivo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas de fuego.