SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Fue a comprar un chupete a su hija, pero terminó baleado y agonizó 20 minutos en la vereda

Sicarios le estaban dando cacería a un hombre en Pasaje, El Oro. Corrió al verlos, pero las balas lo alcanzaron. Herido, rogaba por ayuda.

Baleado en El Oro
Personal de Criminalística llegó al lugar. El hombre murió fuera del portal de una casa.Cortesía

Un video registra cómo la vida se le apaga en medio del dolor a Pedro Joshué Nicolta Flores, a quien salir a la tienda para comprarle un chupete a su hija le costó caro. 

El hombre recibió al menos 18 disparos afuera de una despensa y agonizó por al menos 20 minutos, según manifestaron los moradores de la ciudadela La Francisca, cantón Pasaje, provincia de El Oro. Esta nueva muerte violenta se suscitó cerca de las 20:30 del sábado 18 de febrero del 2023.

Testigos indicaron que el hombre se encontraba en su casa cuando salió para dirigirse a una tienda a comprarle un chupete a su hija. Cuando retornaba a su domicilio aparecieron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y que estaban armados. Al percatarse de que querían matarlo, Nicolta corrió para salvar su vida, pero uno de sus victimarios le disparó varias veces.

“Nosotros escuchamos unos 18 tiros, fue como una ráfaga, todo fue rápido”, dijo uno de los moradores. Herido, Nicolta caminó unos 10 metros, hasta caer en un portal de una vivienda esquinera. Allí el drama y el dolor.

El hombre pedía auxilio, pero nadie lo tocaba. Ya con la Policía en el lugar empezaron los gritos de los ciudadanos. “O sea que preferible que él esté muerto”, reclamaba una persona a los uniformados.

“Es un ser humano... una ambulancia, una ambulancia”, gritaba otro, desesperado. 

“Ya está viniendo, amigo, tranquilo, tranquilo... la ambulancia no es de nosotros, viene del Ministerio de Salud, ya la llamamos”, le respondía un uniformado. 

Mientras el herido, tirado en el suelo, en pantaloneta y sin camisa, estiraba sus brazos pidiendo ayuda. “No quiero morirme”, se escuchaba decir.

Los reclamos y la angustia siguieron hacia los agentes, que solo justificaban esperar por la ambulancia. Unos 25 minutos después, los paramédicos llegaron al lugar, solo para confirmar el deceso del hombre.

Mientras, en casa, la pequeña niña de 5 años, inocente de todo lo que ocurría, quedó esperando por su chupete, que quedó tirado en la vereda de la tienda, y por su padre, que no volverá jamás.

Otra víctima aumenta el miedo en Pasaje

A las 00:30 de ayer se registró el asesinato de Jefferson Geovanny Espinoza Palta, también a balazos, en una situación violenta que volvió a conmocionar al cantón Pasaje.

WhatsApp Image 2023-02-19 at 10.33.22

Daule: Nadie identifica a mujer colgada cerca del río

Leer más

El hecho ocurrió en las calles Enrique Rengel y Oswaldo Hurtado, en la lotización 19 de Julio. Moradores indicaron que desconocen qué es lo que hacía la víctima por el sector y que al escuchar que alguien corría y gritaba para que lo ayudaran se asomaron a las ventanas para ver qué sucedía.

En ese momento se percataron que al ciudadano lo perseguían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó por al menos ocho ocasiones.