SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Más crímenes en Los Ríos y Manabí

En Babahoyo le 'pegan' un 'pepazo' a un recolector de frutas y muere en ambulancia. Asimismo, en una zona 'pelucona' de Portoviejo asesinan a un hombre de unos 35 años.

crimen
Los uniformados buscaban los indicios balísticos con linternas.Alejandro Giler / EXTRA

Carlos Hernán Mejía Zambrano, de aproximadamente 35 años de edad, quedó tirado en la calzada, rodeado de un charco de sangre, luego de recibir varios disparos.

A eso de las 03:30 de ayer, el hombre se movilizaba en una moto cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos. El cadáver quedó sobre la avenida Manabí y Tenis Club, zona rodeada de urbanizaciones.

Los agentes policiales de Criminalística y Dinased llegaron al sitio y corroboraron el deceso. Allí recogieron una decena de indicios balísticos provenientes de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los peritos usaron linternas para hallar los casquillos de bala que quedaron esparcidos en la escena.

Los familiares llegaron al lugar y reconocieron a la víctima. Se generaron escenas de dolor. Los deudos llamaban a otros parientes para contarles la lamentable noticia.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Centro Forense de Manta para la respectiva necropsia

En Manabí se registran 170 muertes violentas en el año 2022, de esas 34 corresponden a Portoviejo, la capital provincial.

crimen
La muerte de Carlos Hernán Mejía está en proceso de investigación.Tatiana Ortiz / EXTRA

Homicidio en Babahoyo

Gregorio Escobar, de 39 años, tenía menos de 24 horas de haber llegado a su natal Babahoyo, cuando la muerte lo sorprendió en la esquina de la calle Calderón y la tercera peatonal de la capital de Los Ríos. Él laboraba recolectando frutas en el cantón Montalvo y viajaba todos los fines de semana a Babahoyo donde su familia.

Ayer el hombre estaba a una cuadra de su casa cuando dos sujetos en moto le ‘pegaron’ dos disparos que lo dejaron inconsciente sobre la calzada. El populacho acudió en su ayuda, mientras un pariente trató de seguir a los sicarios, quienes dejaron el arma abandonada durante la persecución.

El herido fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital del Seguro Social, donde murió. Agentes realizaron el levantamiento del cadáver. Sus restos fueron ingresados a la morgue local. Deudos conocían de unas amenazas en su contra y prefirieron no prestarles atención.