SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Policías metidos en 'plomiza'

Un ciudadano que andaba con uno de los grupos involucrados resultó con un balazo en la cabeza

policías
La camioneta se estrelló contra el muro de una vivienda.Cortesía

En el enfrentamiento a balas que aterrorizó a moradores del sector del barrio El Cayambe, zona de tolerancia, ubicada al oeste de Cuenca, provincia del Azuay, habrían estado implicados agentes policiales.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, confirmó que con los primeros indicios se determinó la participación de personal policial en servicio activo en la balacera, sin precisar el número de uniformados involucrados en este hecho.

“Se ha iniciado un procedimiento interno, cuyos resultados serán hechos públicos, luego de las versiones y testimonios de los actuantes”, concluyó el jefe policial.

El tiroteo se registró cerca de las 22:20 del martes 3 de mayo de 2022. Las detonaciones de las armas de fuego alarmaron a moradores y muchos de ellos buscaron sitios seguros para ponerse a buen recaudo. Según una vecina que desde el interior de su casa miraba el procedimiento policial, vivieron momentos de terror.

El coronel William Egas, jefe del Distrito Cuenca Sur de Policía Azuay # 6, sostuvo que basado en los testimonios conocieron que se trató de una balacera originada luego de un escándalo público entre personas que salieron de un burdel.

El enfrentamiento se habría dado entre cuatro ocupantes de una camioneta blanca y dos sujetos que andaban en otro vehículo, cuyas características serán determinadas con los videos y testimonios de testigos.

En ese intercambio de balas, el conductor de la camioneta perdió pista y se estrelló contra el cerramiento de una casa, adujo Egas.

Los cuatro ocupantes resultaron heridos, uno de ellos con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Los sujetos que iban en el otro carro pudieron alejarse del lugar.

“La camioneta registra evidencias y huellas de disparos de arma de fuego. Se halló también, en la cabina, ropa similar a la de un uniforme policial”, añadió el oficial de Policía.

Personal de unidades especiales de investigación, Dinased y Criminalística levantaron los indicios que encontraron en la escena para investigar el hecho que asustó e hizo temblar al vecindario de El Cayambe.

Ahora con las investigaciones se busca establecer el motivo del enfrentamiento y si las armas usadas eran del personal policial.