SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

En diciembre, ocho personas mueren en balaceras en la Península de Santa Elena

Además se dieron cuatro ataques con explosivos, tres personas heridas a bala, un crimen por robo y una turista falleció por sobredosis de sustancias psicotrópicas.

escena del crimen
En este sitio murió La Muñeca.JL / EXTRA

Un nuevo ataque al estilo sicariato que se produjo la noche del viernes 9 de diciembre. Fue en el barrio La Unión del cantón La Libertad. En este lugar fue asesinado el ciudadano Ángel Alberto Neira Bernabé, de 37 años, conocido como La Muñeca.

Para dar con los asesinos de este crimen, los uniformados indagan con los vecinos de la víctima las características de los antisociales y el vehículo en el cual huyeron. Es que los familiares de Neira se mostraron molestos con los agentes policiales y no dieron mayores detalles del suceso.

Con este crimen ya suman ocho los asesinatos en balaceras en lo que va del mes de diciembre en la Península. Además, de cuatro ataques con explosivos, tres personas heridas a bala, un crimen por robo y una turista fallecida en Montañita por sobredosis de sustancias psicotrópicas.

“Diciembre violento y eso que llevamos diez días, esperamos una mayor acción por parte de las autoridades, pero solo pasan en reuniones y no hay mayores resultados”, reclamó el educador José de la Cruz.

En el caso de La Muñeca, los testigos aseguraron que la víctima había llegado a su casa, se bajó del carro que conducía, cuando fue sorprendido por un sujeto que presumiblemente utilizó una metralleta para matarlo.

“Se escuchó una ráfaga de tiros, por eso considero que el pillo utilizó un arma de grueso calibre”, narró uno de los ciudadanos presentes.

El victimario se le acercó caminando al ahora occiso, cuando lo tuvo a menos de dos metros le disparó, La Muñeca trató de ingresar corriendo a su vivienda, pero las balas le alcanzaron y terminó sus días tendido en medio de la sala.

Una vez cumplido con su objetivo, el criminal caminó fresco hasta una esquina, donde lo esperaba otro sujeto en moto y ambos se fueron a gran velocidad. “Huyeron hacia el sector Velasco Ibarra, se metieron por una calle oscura”, narró otro vecino.

Quince indicios balísticos fijaron los agentes en la escena del crimen, la principal hipótesis del caso es que la muerte de Ángel estaría relacionada al microtráfico. Por eso el vehículo del fallecido fue revisado minuciosamente.

La cámara de videovigilancia de la Unidad del Cuerpo de Bomberos del sector Nueva Esperanza, ubicada cerca del sitio en el que sucedió el hecho, es clave para dar con los responsables del asesinato número 92 en lo que va de este año en la provincia de Santa Elena.

El mayor Cristian Rivadeneira, jefe del Comando Provincial de la Policía, indicó que Ángel tenía indicios penales por asesinato y que cumplió una condena en la Penitenciaría del Litoral.

Sus allegados dijeron que labora como pescador y comerciante en el Mercado de Mariscos del cantón La Libertad. También con su carro hacia fletes particulares. El occiso dejó huérfanos a cuatro hijos, todos menores de edad. 

RELACIONADAS