SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos fallecidos y otros dos heridos tras balacera en Babahoyo

Los atacantes entraron al inmueble y dispararon a todas las personas que estaban en su interior.

balacera
Los atacantes entraron al inmueble y dispararon a todas las personas que estaban en su interior.tatiana ortiz

Llegaron repartiendo bala sin darle tiempo de reaccionar a sus víctimas, quienes se encontraban al interior de un inmueble en la ciudadela La Ventura del cantón Babahoyo, Los Ríos. Así se ejecutó el ataque violento, la tarde de este viernes 20 de enero del 2023, que dejó dos hombres fallecidos, un herido y además una niña de 4 años con un disparo en la cabeza, quién fue trasladada de urgencias a una casa asistencial de Guayaquil.

Los fallecidos fueron identificados como Alex Alvarado Verdezoto, de 25 años, y Jefferson Salas Salazar, de 32, quienes dejaron de existir al instante. Entre tanto, Josué Mayorga Proaño y su hija de apenas cuatro años quedaron con heridas por paso de proyectil. Ambos fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Según el jefe del Distrito Babahoyo, coronel William Reyna, el crimen habría sido perpetrado por aproximadamente cuatro sujetos quienes llegaron al sector a bordo de un vehículo. Los sicarios aprovecharon que la puerta estaba abierta e ingresaron disparando a diestra y siniestra.

Alex y Jefferson murieron de forma instantánea y sus cuerpos quedaron, uno en una hamaca y el otro en el piso, al interior de la casa esquinera. Los moradores se mostraron sorprendidos con el ataque que ocurrió a plena luz del día.

La policía informó que los dos fallecidos registran antecedentes personales por robo, tenencia de armas y asociación ilícita. Ahora las unidades a cargo del caso investigan si el hecho estaría relacionado con el deceso del PPL Andrés Bustamante Mayorga, de 19 años, que amaneció colgado en su celda del Centro de Rehabilitación en Quevedo.