Exclusivo
Judicial

Eliana, la pequeña de 5 años, quien fue ahorcada y asfixiada, será sepultada esta tarde
El principal sospechoso es Anthony Coello, pareja sentimental de la madre de la menor y quien guarda prisión acusado del delito de asesinato.
Los sueños de la pequeña Eliana, de cinco años se edad, serán sepultados junto a sus restos mortales, la tarde de hoy domingo 8 de mayo, en el Cementerio Camposanto Santa Ana, del sureste de Cuenca.
Quiso ser: bailarina, princesa, modelo y actriz, según recuerda Dolores Paguay, tía paterna de la nena que el pasado viernes 6 de mayo, habría sido ahorcada y golpeada, hasta matarla, presumiblemente por Anthony Coello, pareja sentimental de la madre de la menor y que guarda prisión acusado de asesinato. La progenitora de la nena, también se halla bajo investigaciones.
El funeral está previsto para luego de las 14:00, después de la misa a celebrarse en la iglesia matriz de la parroquia de Quinta Chica, al noreste de la urbe.
Durante el velatorio, Jonathan Tamay, padre biológico de la menor, recordaba con dolor que el vestido de princesa que tano añoraba, estaba ya listo. “Se me fue sin poder lucir para mí. Pero siempre en mi corazón y en mi alma, estará presente mi pequeña, como una princesa”, repetía.
El féretro con los restos de la infante, rodeado de coloridas flores frescas, cuatro cirios pequeños encendidos, y una fotografía donde Eliana se muestra sonriente y abrazada a un peluche color blanco, llenaban de tristeza el fúnebre ambiente.
La nena era hija de Jonathan Tamay y Carla Pesántez, quien tras romper el compromiso con Tamay, buscó otro rumbo junto a Anthony Coello, pareja con la convivía en la actualidad junto a la pequeña.
Anthony y Carla son los principales sospechosos del asesinato de Eliana, que según el protocolo de autopsia, había sido muerta por asfixia mecánica (ahorcamiento). Presentaba también golpes en el rostro, piernas y brazos, de acuerdo al protocolo de autopsia. El piececito izquierdo, tiene destrozado, indicó uno de los familiares.