SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Enfrentamientos entre bandas tiñen de rojo los barrios

Violencia recorre en Quinindé, el segundo cantón más poblado de la provincia de Esmeraldas

Esmeraldas
En el centro de Quinindé se cometió uno de los últimos asesinatos.EXTRA.

Quinindé, el segundo cantón más poblado de la provincia de Esmeraldas, se encuentra sumergido en una ola de violencia y enfrentamientos entre bandas organizadas, cuyo punto más álgido y sangriento se vivió esta última semana. Entre el martes 6 y el jueves 8 de diciembre de 2022 se registraron tres asesinatos.

La víctima más reciente es Carlos José Muñoz Chumo, de 45 años, asesinado con tres impactos de bala la tarde del jueves 8 de diciembre, en la avenida 6 de Diciembre, sector del parque de la Madre.

Carlos José se encontraba sentado en una acera de la céntrica avenida, cuando a eso de las 15:00 sujetos a bordo de una moto se le acercaron y sin importar que había más personas en el sitio le dispararon en la cabeza.

Según la policía, la víctima era tío de las hermanas Nathaly y Jennifer Gracia Chumo, de 21 y 26 años, asesinadas el 19 de enero de 2022, también bajo la modalidad sicariato, en el sector Nuevo Quinindé.

Un día antes, en el barrio Las Maravillas, también en Nuevo Quinindé, con disparos de arma de fuego asesinaron a Luis Alberto Espinoza Rodríguez, de 20 años de edad.

El joven se movilizaba en una bicicleta y fue interceptado por los gatilleros a las 20:35, a la altura de la calle Pablo Casanova.

La tarde del martes 6 de diciembre de 2022, en la avenida 3 de Julio, en el barrio urbano La Brasilia, fue baleado un joven peluquero identificado como Jonathan Javier Quiñonez Quiñonez.