SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esmeraldas: Lo 'quebraron' cuando regresaba de la tienda

A un joven de 23 años, conocido como Pollo, lo 'cazaron' cuando volvía a casa con las compras. Esta es la segunda muerte violenta en la provincia, en menos de 24 horas.

MUERTE VIOLENTA
En la calzada quedó el cuerpo sin vida de Antony, alias Pollo.Luis Cheme / EXTRA

Antony Hurtado Fuentes, de 23 años de edad, había salido a comprar a la tienda y cuando regresaba a su casa fue sorprendido por dos sicarios que iban en una moto y le dispararon hasta dejarlo sin vida. 

A la víctima le decían Pollo y fue asesinado el 18 de julio, a las 13:00 aproximadamente, justo cuando caminaba por las calles Pichincha y Malecón, en el norte de Esmeraldas.

En la calzada quedaron regadas las cebollas, tomates y limones que habría comprado en la tienda. Los familiares de Pollo llegaron al sitio para hacer el reconocimiento del cadáver. La madre se sentó junto al cuerpo y en un momento trató de llevar los restos a su casa, debido a que no llegaba el carro de Medicina Legal; pero la policía la persuadió para que permita la realización de los trámites de ley.

En la escena del crimen se encontraron cinco indicios balísticos, según dieron a conocer los agentes de Criminalística.

“Mi hijo estaba vivo cuando llegué al lugar y nadie me quiso ayudar para llevarlo al hospital”, gritaba la madre de Anthony, en el sitio donde murió su vástago.

El crimen ocurrió a pocos metros del lugar donde hace una semana fue asesinado alias Osito, mientras regresaba a su vivienda, después de comprar comida en el sector conocido como Las Malvinas.

Dos muertos en menos de 24 horas

El crimen de este lunes 18 de julio es la segunda muerte violenta que ocurre en Esmeraldas en menos de 24 horas. La noche de este domingo 17 de julio, a las 20:30, fue asesinado Henry Carvajal, de unos 25 años de edad, en el barrio Familias Unidas, donde también resultó herida una joven que sería hermana de los fallecidos.

El hecho se suscitó en el momento en que se realizaba la novena de su hermano de 15 años, quien también fue asesinado la semana pasada por sicarios y cuyo cuerpo fue encontrado en el Recinto Tábule de la parroquia San Mateo, sur del cantón Esmeraldas.