SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Explosión de juegos y material pirotécnicos mató a hombre en Azuay

El hecho se registró en el cantón azuayo de El Pan. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro.

thumbnail_una
El hecho se registró en el cantón azuayo de El Pan. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro.jaime marín

Un hombre, de 35 años, la víctima mortal que dejó la explosión de material y juegos pirotécnicos ocurrido en el sector Turi, jurisdicción del cantón El Pan, a 68 kilómetros de Cuenca. Fue a eso de las 17:00 de este sábado 21 de enero del 2023, que el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 recibió la alerta de la emergencia emitida por nativos de las comunidades colindantes al lugar del siniestro. Que el estruendo había escuchado a varios kilómetros a la redonda, habían comunicado al ente se socorro y emergencias.

De inmediato, desde el Centro Zonal Ecu 911 Austro, se establecieron las coordinaciones para el despacho de recursos de los Cuerpos de Bomberos de El Pan, Sevilla de Oro, Paute y Guachapala y Policía para brindar atención ante esta emergencia.

Al llegar al sitio, los socorristas pudieron confirmar que se trató de la explosión de material pirotécnico en una vivienda de construcción de bloque y zinc.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 7.21.14 PM

Asesinan estilo sicariato a candidato a la Alcaldía de Salinas

Leer más

La casa quedó destruida parcialmente y en su totalidad uno de los cuartos donde estaría almacenado el peligroso material. Junto a los escombros estaba el cuerpo de la victima, cuyo nombre no fue revelado. Adicionalmente se brindó atención a personas con crisis emocional, refiere un comunicado preliminar emitido por el Ecu 911.

Agentes policiales tomaron el respectivo procedimiento de levantamiento de cadáver, el que trasladado al Centro de Investigaciones Forences de Cuenca.

Las circunstancias del hecho se halla en proceso de investigación.