SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Amenaza de bomba obliga a evacuar la Unidad Judicial Valdivia

Funcionarios y usuarios fueron retirados. El personal de la Unidad Antiexplosivos inspeccionaría las oficinas para confirmar o descartar un atentado.

Usuarios y funcionarios fueron evacuados debido a la emergencia.
Usuarios y funcionarios fueron evacuados debido a la emergencia.Cortesía

Una alerta de posible bomba alteró las labores cotidianas en la Unidad Judicial Valdivia, ubicada en la avenida 25 de Julio, del sur de Guayaquil. El personal que trabaja en el sitio y los usuarios fueron evacuados.

Entre las personas que se encontraban en el sitio está el fiscal César Peña Morán, de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público. Él confirmó que especialistas inspeccionan la escena.

El operador de justicia explicó que la evacuación es parte del protocolo en este tipo de casos, pues se busca establecer si la amenaza realizada es falsa o si realmente alguien colocó algún explosivo en una de las oficinas.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.00.54 AM

Guayaquil: Dos mujeres fueron asesinadas a plomo

Leer más

El hecho fue reportado poco después de las 10:00 de este martes 6 de septiembre. Las labores preliminares de la Policía, a través de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tomarían no menos de una hora.

En los exteriores, algunas personas quedaron en espera de la reapertura del lugar, pues buscan realizar trámites judiciales correspondientes a la zona sur de la urbe.

Por otro lado, el Fiscal Peña añadió que en la Fiscalía de La Merced se registró un conato de incendio que también generó alarma.

RELACIONADAS