SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Balearon a dos ñaños en el suburbio

Los criminales llegaron en un auto y dispararon ‘como locos’. Una de las víctimas falleció. Dejó un niño de dos años en la orfandad. 

Hermanos baleados
Dos hermanos fueron baleados en el suroeste de Guayaquil.Alex Lima

Un grupo de al menos diez personas fue atacado a tiros durante una partida de naipes en una vereda de la calle 44, entre la J y la K, en el suroeste de Guayaquil, la noche del jueves 5 de mayo de 2022.

Los criminales ejecutaron los disparos desde un automóvil (aparentemente color negro) y huyeron de inmediato. En el atentado, dos personas fueron alcanzadas por los proyectiles: los hermanos Sara Tamara y Josué Vicente Castillo Solís, de 29 y 28 años.

En consecuencia, fueron llevados de urgencia al hospital Abel Gilbert Pontón, por ser el más cercano, pero por la gravedad de las heridas Josué Vicente murió.

Afuera de este domicilio se produjo el suicidio.

Guayaquil: Prefirió darse un ‘pepazo’ antes que ir a ‘cana’

Leer más

El fallecido deja a un niño de dos años en la orfandad, según contó uno de sus cinco hermanos, la mañana siguiente. El pariente, quien pidió omitir su identidad, manifestó que las personas que estaban reunidas para jugar naipes formaban parte de la misma familia.

El allegado comentó que Josué Vicente trabajaba como cobrador para algunos comerciantes del sector. Además, sostuvo que no tenía problemas y que tampoco había recibido algún tipo de amenaza, porque era “un chico sano, trabajador...”.

Otros parientes, por temor, prefirieron no referirse al hecho violento. Sin embargo, mostraron el sitio exacto donde ocurrió el ataque y también que ya habían colocado el cortinaje para el velorio, que se realizaría en la misma vivienda.

Cifras

En la Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, se registraron 487 muertes violentas entre el 1 de enero y el amanecer del 6 de mayo de 2022. De acuerdo con las cifras oficiales, esa cantidad supera con 297 casos las muertes suscitadas durante el mismo lapso en 2021.

El cadáver del abogado Walter Vallejo Pino quedó tendido en la puerta de ingreso de un hotel de Guayaquil.

Sicarios cinco estrellas: Matones esperaron que abogado terminará la reunión para 'cazarlo' a tiros

Leer más

OTROS CASOS

Otras tres personas fueron asesinadas a tiros cerca de las 00:00 del viernes 6 de mayo en diferentes sectores de la urbe porteña.

El primer caso se registró en la cooperativa Voluntad de Dios, cerca de Monte Sinaí, en el noroeste, pues en un terreno baldío de la zona fue ejecutado Jonathan Fabricio Cedeño Zambrano, de 32 años. Él registra antecedentes.

Pocos minutos después, en el bloque 6 de Unión de Bananeros, en el sur, se suscitó un doble crimen. Las víctimas fueron dos hombres, pero solo uno fue identificado: Edwin Joao Mite Bustamante, de 29 años.