SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Cinco heridos en tres ataques a tiros

Las víctimas sobrevivieron a los ataques, pero permanecían bajo cuidados médicos. Uno de los afectados registraba antecedentes.

baleado (8177184)
Juan Carlos Ramírez Aroca fue llevado a un hospital cercano al sitio del ataque.Christian Vinueza

Cinco personas fueron atacadas a tiros en tres hechos violentos suscitados entre la noche del martes 10 de mayo y la tarde del día siguiente, en diferentes sectores de Guayaquil. Entre las víctimas hubo dos menores de edad.

El primer caso se registró en la cooperativa Nelson Mandela 2, de la Isla Trinitaria, en el sur porteño. En el sitio, un grupo de criminales que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Aveo, color vino, atacaron a un adolescente, de 17 años, quien presuntamente se dedica al tráfico de drogas en el sector.

Sin embargo, las balas no solo afectaron a él, sino también a otro chico, de la misma edad, que fue alcanzado por un proyectil en el patio de su casa, y a una joven, de 33 años, que transitaba por el sector, cerca de las 19:30 del martes.

asalto

Daule: joven fue baleado al tratar de evitar que le roben 15 dólares

Leer más

Según información policial, todas las víctimas se encontraban bajo observación médica, pero sobre la mujer había una atención especial, pues su cuadro era más complicado.

En el lugar de los hechos, los moradores confirmaron lo ocurrido, pero no dieron mayores detalles, por temor, pues señalaron que el sector es conflictivo y que existen problemas entre grupos que se dedican al expendio de sustancias estupefacientes.

Bala a ‘domicilio’

Juan Carlos Ramírez Aroca, de 63 años, recibió dos impactos de arma de fuego, en el tórax y en un brazo, aproximadamente a las 07:30 del miércoles 11 de mayo y sobrevivió al ataque.

El hecho violento se suscitó en los exteriores de su casa, ubicada en la calle Noguchi, entre Vacas Galindo y Cañar, en el sur de la ciudad, a pocos metros de un centro hospitalario privado, al que fue llevado de urgencia.

El teniente Anderson Peñaloza, de la Policía Nacional, informó que el criminal habría llegado al sitio vestido como un barrendero, para no llamar la atención, y cuando estuvo de frente a la víctima sacó una pistola y le disparó por dos ocasiones.

Un testigo acotó que el individuo huyó en una motocicleta, con un compinche que, al parecer, había dado la vuelta a la manzana mientras él cometía el crimen.

En los registros de la Función Judicial, Ramírez Aroca registra una investigación por tráfico de sustancias estupefacientes, en la que se ratificó su inocencia.

peni

SNAI desmiente la fuga de ppl de la Peni

Leer más

Tentativa de asesinato en Bastión Popular

A las 14:00, fue reportada una tentativa de asesinato en el bloque 4 de Bastión Popular, en el noroeste de la urbe.

Al sitio acudieron agentes del Servicio Preventivo, de la Policía Nacional, para acordonar el área, mientras que peritos de Criminalística arribaron para buscar indicios en la escena.

Al lugar también llegaron investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), para tomar versiones a los testigos y buscar en los alrededores alguna evidencia que les permita identificar a los participantes del suceso.

Los agentes buscarían, además, cámaras de seguridad en la zona, para establecer si los criminales fueron captados por una de estas.

Los lugareños no precisaban, hasta el cierre de esta edición, si los criminales se movilizaban a bordo de una motocicleta o de un automóvil.