SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hombre al que asesinaron y le hallaron $ 5 millones seguía en la morgue

Dos días después del crimen, la Policía apenas había registrado el 25 % del dinero. No se descartaba que el monto aumente, según fuentes policiales.

El hecho violento ocurrió en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil.
El hecho violento ocurrió en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Juan Pablo Andrade Rodríguez fue asesinado la tarde del lunes 1 de agosto de 2022, pero hasta la mañana del miércoles 3 de agosto sus restos seguían en la morgue del Laboratorio de Criminalística, de Guayaquil, según informó el jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera.

El oficial explicó que existirían dos motivos por los que sus familiares no se habrían acercado a retirarlo: porque su hijo, de 3 años, seguía hospitalizado tras sufrir una herida de proyectil, pues fue víctima colateral en el ataque contra su padre, y porque tal vez habría temor de parte de los allegados, pues en la casa del fallecido los agentes encontraron 5 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.

Sin embargo, el monto sería mayor, revelaron fuentes policiales.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 6.51.17 PM

Guayaquil: 3 fosas con restos humanos fueron descubiertas en una camaronera

Leer más

En este caso, los peritos han recibido ayuda tecnológica, pues los peritos utilizan máquinas contadoras de dinero que, al mismo tiempo, escanean los billetes. 

Hasta el mediodía del miércoles, los agentes encargados del caso habían registrado el 25 % del total del dinero, cuyo monto oficial aún no era establecido

Los investigadores no adelantaron detalles de las investigaciones. Además, precisaron que aún los familiares del fallecido no rendían versión.