Guayaquil: Hombre fue atropellado el día que su hija cumplió 4 años
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hombre fue atropellado el día que su hija cumplió 4 años

El percance ocurrió afuera de su lugar de trabajo, en el kilómetro 6 de la vía a Daule. Sus familiares llegaron al sitio para exigir explicaciones.

muerto atropellado (8469006)
En el kilómetro 6 de la vía a Daule murió un hombre.Christian Vinueza

Su última hija cumplió 4 años y él ya no estará para festejarla, pues al amanecer del viernes 8 de julio un camión lo atropelló cuando llegaba a trabajar, en el kilómetro 6 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

La víctima, identificada como Diego Bajaña, de 34 años, quedó tendida sobre un carril de servicio luego de que el pesado vehículo, cargado con botellones con agua, le pasara por encima.

Yandre Benítez, un testigo, comentó que el perjudicado no falleció de inmediato, porque en dos ocasiones escuchó sus quejidos. Sin embargo, el herido no resistió mucho tiempo, porque al arribo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos ya no tenía signos vitales.

La víctima deja dos hijos en la orfandad: un varón, de 7 años, y la niña, quien ayer estuvo de cumpleaños.

En el percance que le costó la vida a Bajaña estuvo involucrado un vehículo que salía de su lugar de trabajo, de los que -en sus labores como estibador- solía cargar con bidones, desde hace aproximadamente tres años, según contó su cuñada, Gabriela Morán.

Ella llegó junto con la cónyuge de la víctima, Evelyn Tenorio, para exigir explicaciones. “Que la empresa nos diga qué pasó y que se haga responsable”, decía acongojada la pariente. Ella, hasta ese momento, no sabía cómo había ocurrido el incidente.

De acuerdo a la explicación del perito Manuel Pallasco, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), un camión que estaba dentro de la empresa se precipitó, de frente, hacia el portón principal, el cual se abrió de forma brusca y uno de sus lados impactó a otro empleado, quien resultó con lesiones aparentemente menores. De ahí, el carro pasó sobre Bajaña y acabó con su vida.

Ambato

Cuatro personas murieron en un choque en La Panamericana Norte de Ambato

Leer más

Lo que al inicio no estaba claro, era el paradero del vehículo y del conductor, pues algunas personas mencionaron a los investigadores que estaban dentro de la empresa, pero luego de una inspección de la zona, los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) encontraron el pesado automotor a pocos metros, en un callejón, en los exteriores de un punto de venta de la misma empresa.

Del chofer, no hubo quien diera razón, aunque el capitán José Rivas, de la ATM, señaló que la empresa colaboraría con datos para conseguir su localización.

Investigación

Los peritos contaban con video del suceso, en el que se confirmó que el carro estaba ocupado por un conductor, pero aún se debía establecer si los frenos fallaron o si hubo intención de cometer el hecho mortal.