SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Noche de naipes terminó con tres fallecidos y dos heridos

Los moradores no comprendían por qué los atacaron a tiros. Afirmaban que las víctimas son “personas sanas”. Ninguna registraba antecedentes penales.

Balean a 2 personas en (8595111)
El hecho violento se registró en la cooperativa Unión de Bananeros, en el sur porteño.Alex Lima

Fueron 48 indicios de proyectiles los que peritos de Criminalística recogieron en el sitio donde fue atacado un grupo de vecinos que jugaban a los naipes. Ocurrió la madrugada del jueves 4 de agosto de 2022 en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, sur porteño.

En su afán de protegerse, los lugareños corrieron, pero cinco de ellos fueron alcanzados por las balas. En consecuencia, murieron en el sitio Marlon Efraín Magallanes Holguín, de 37 años, e Israel Fernando Mosquera Delgado, de 30; mientras que pocos minutos después, en un hospital, se confirmó el deceso de un adolescente de 15 años.

Los heridos que sobrevivieron son dos hombres, de 37 y 57 años. Este último se encontraba grave.

De acuerdo con un informe policial al que tuvo acceso EXTRA, el hecho violento correspondería a una acción de la agrupación Los Rusos, una célula de Los Choneros que buscaría apoderarse del sector para el tráfico de estupefacientes.

Los moradores, atemorizados, no comprendían los motivos del ataque, porque afirmaban que sus vecinos son personas tranquilas. En los registros oficiales, ninguno de ellos tiene antecedentes penales.