SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: mujer tuvo que gatear como bebé para evadir los tiros dirigidos a 5 extranjeros

Pese a estar dentro de su casa, la hija de la mujer resultó herida por un proyectil. Uno de los atacados murió. Entre los baleados está un adolescente.

Los rastros de sangre aún se observan en la vereda por donde trataron de huir de las balas los venezolanos.
Los rastros de sangre aún se observan en la vereda por donde trataron de huir de las balas los venezolanos.Freddy Rodriguez

María (nombre protegido) logró escabullirse de la muerte imitando a un bebé que está haciendo sus primeros pinitos para aprender a caminar: gateando.

Sin embargo, su hija, quien pese a encontrarse dentro de su domicilio, en la cooperativa Los Jazmines, Guasmo norte, no contó con su misma suerte, su brazo izquierdo fue alcanzado por uno de los proyectiles disparados por individuos que llegaron a balear a 5 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Las víctimas, una de ellas murió a causa de los disparos, bebían tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, en la manzana 180 de la ciudadela Floresta 2, ubicada a una cuadra de donde fue alcanzada la señora, de 40 años.

La víctima mortal de este hecho fue identificada como Christian Antonio Euclides Acuña, de 22 años. Entre los heridos se encuentran otros dos venezolanos, de 22, uno, de 43, y un adolescente, de 15 años. Todos fueron llevados a una casa de salud, uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado.

Una moradora fue alcanza por un tiro.
Una moradora fue alcanza por un tiro.Cortesía

María, de 64 años, recordó que junto a su esposo, de su misma edad, se encontraban en el portal de su domicilio, donde tienen un negocio de comidas, cuando escucharon los disparos, que al principio creyeron que se trataba de juegos pirotécnicos.

“Por la oscuridad, y la distancia, estamos a una cuadra, no distinguíamos qué era lo que ocurría, de repente vemos que la gente corría, todos tratando de salvar su vida. Me tiré al piso, como un bebé comencé a gatear y así llegué hasta el interior de mi casa”, manifestó la sexagenaria.

Su esposo comentó que los matones utilizaron armas de grueso calibre, tipo fusil, para perpetrar el hecho de sangre que ha alarmado a la barrida. “Estamos cansados de tanta inseguridad. Nada sirve para poner un alto a los delincuentes, ni siquiera el estado de excepción. Afortunadamente, el disparo que recibió mi hija fue en el brazo”. (AEB)

Unidades tácticas de la Policía también arribaron al lugar donde se produjo el atentado. 3-WA0078
Unidades tácticas de la Policía también arribaron al lugar donde se produjo el atentado.Cortesía

Las víctimas no tienen antecedentes

El teniente coronel José Luis Abarca, jefe subrogante del distrito Sur (121 asesinatos, el segundo más violento de la Zona 8, luego de Nueva Prosperina (175), afirmó que los venezolanos atacados la noche del domingo no registran antecedentes penales y que ellos se dedican a labores de albañilería en la ciudad.

Sin embargo, una fuente policial reveló que presuntamente el atentado se registró por un altercado que el adolescente herido mantuvo con otro joven, quien sería hijo de un expendedor de droga. “El menor de edad habría sido amenazado de muerte”, sostuvo.

Otros hechos

En Sauces 6 a bala se ‘comieron’ a Bombón

La tarde del domingo, individuos en moto acabaron con la vida de Jason Eduardo Bajaña Pérez, el hecho ocurrió en una vereda de la manzana 274 de la ciudadela Sauces 6, en el norte del Puerto Principal.

Jason Eduardo Bajaña Pérez, fue asesinado la tarde del domingo.
Jason Eduardo Bajaña Pérez, fue asesinado la tarde del domingo.Amelia Andrade

Bajaña era conocido con el alias de Bombón y recibió disparos en la cabeza y en el abdomen. En el lugar, agentes de Criminalística encontraron tres indicios balísticos, calibre 9 milímetros. La víctima no residía en el sector, pero lo frecuentaba. (AEB)

En el suroeste porteño un hombre fue 'madrugado’ a plomo

A las 04:00 de ayer, en las calles 18 y Alcedo, en el suroeste porteño, fue asesinado a tiros Cristóbal Geovanny González Pita. Ocurrió en el exterior de su domicilio, donde desde la noche del domingo bebía en compañía de otras personas.

A Cristóbal Geovanny González Pita lo  mataron a tiros.
A Cristóbal Geovanny González Pita lo mataron a tiros.Cortesía

La víctima, quien registraba antecedentes penales por tráfico de droga, fue llevada a un hospital donde se corroboró su deceso. Moradores indicaron que los criminales llegaron en una motocicleta, color blanco. (AEB)