SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: A trabajador municipal lo remataron en el piso

Policía rastrea la motocicleta en la que se habría movilizado la víctima cuando la atacaron en Balzar

lo remataron foto
Con cinco casquillos percutidos, agentes de Criminalística procuran determinar qué tipo de arma usaron contra Aníbal López.Édgar Romero

Una motocicleta y un acompañante eran rastreados por agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para esclarecer el asesinato de Aníbal Oswaldo López Briones, funcionario del municipio de Balzar, Guayas.

López, de 41 años, según información policial, a las 19:15 del miércoles 23 de noviembre de 2022 circulaba en una motocicleta por la calle Colimes y fue interceptado por dos sujetos que iban en otra moto y le dispararon.

El hombre cayó al pavimento boca arriba y ahí lo remataron. Los balazos le impactaron en la cabeza, tórax y espalda. Los atacantes fugaron y en la emergencia también desapareció la motocicleta en la que andaba la víctima.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme realizaban varias pericias para encontrar la moto, en la que se habrían movilizado el fallecido, quien fue interceptado a tres cuadras de la entidad municipal.

José Palomeque, vocero del Municipio, confirmó que desde el 1 de junio de 2002, López colaboraba en el Departamento de Relaciones Públicas, y el miércoles laboró hasta las 17:00.

El teniente coronel de Policía Horacio Pérez Sánchez manifestó que, al parecer, López viajaba con otro ciudadano que supuestamente salió herido, “pero no lo hemos encontrado”, dijo Pérez.

Los familiares del funcionario asesinaron evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.