SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Unen pistas de triple crimen de Balzar

Una de las víctimas estaba procesada por robo y cada miércoles debía ir a firmar a la Unidad Judicial.

triple crimen balzar
Los jóvenes fueron interceptados a 15 minutos de la cabecera cantonal de Balzar, Guayas.Édgar Romero

“Dios mío, no puede ser mi hermano. ¿Por qué te mataron?”, se preguntaba Joselyn Peñafiel, frente al cadáver de Robinson Adrián Peñafiel Arana, de 19 años.

El joven fue acribillado, al igual que Gilson Jair Chévez Chévez y Ángel Xavier Baquerizo Chila, en el camino que conduce al recinto La Británica, del cantón Balzar, de la provincia del Guayas, la tarde del miércoles 14 de diciembre de 2022.

Joselyn manifestó que su hermano residía con su padre en el barrio Bella Alegría, y a las 11:00 del miércoles 14 de diciembre salió a pie del domicilio.

Mientras que Secundino Chévez comentó que su sobrino Gilson, de 22 años, salió al mediodía de la casa de sus padres, en el barrio Nuevo Balzar, y en la moto de su hermana fue a la Unidad Judicial para presentarse y firmar. Él estaba procesado por un robo.

Horacio Pérez Sánchez, jefe del distrito policial de Balzar, confirmó que las víctimas se dirigían al recinto San Vicente.

Con testimonios van uniendo las pistas y aparentemente, este triple crimen se habría originado por problema de territorio de expendio y consumo de droga, según los datos que maneja la policía. (ERS)