SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Huaquillas: Lo mataron frente a su madre

Dos asesinatos se dieron entre la tarde del 14 de febrero y el 15. En un hecho, 'quebraron' a un joven que al parecer había recibido amenazas de muerte. En otro suceso, 'viran' a un hombre en una peluquería

INCENDIO
El carro que usaron los pillos para 'quebrar' a Omar Ramírez fue incinerado.Cortesía

Las amenazas de muerte obligaron a Luis Alexander Valverde Cueva (20 años) a salir de su natal Huaquillas, provincia de El Oro, para irse una temporada a la ciudad de Cuenca. Su viaje estaba programado la madrugada del 15 de febrero, pero al salir de su casa sus verdugos lo estaban ‘cazando’ y le propinaron una ráfaga de disparos cuando iba a tomar el bus junto a su madre.

El hecho sucedió a las 00:20 en la ciudadela Manuel Aguirre. “El muchacho estaba amenazado, por eso no salía mucho, no sabemos el porqué”, dijo uno de los conocidos del occiso.

Al sitio llegó el personal de la Policía Nacional, quien a través de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística tomaron el procedimiento correspondiente. Los investigadores recogieron al menos una decena de indicios balísticos en el lugar.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la vereda y fue cubierto con una sábana, para luego ser trasladado al Centro Forense de Machala.

Julio Abarca, jefe de Policía de Huaquillas, informó que el occiso no tenía antecedentes penales. Se cree que el asesinato sea un ajuste de cuentas por los pasos clandestinos en la frontera sur.

‘Virado' en San Valentín

Más temprano, fue asesinado Omar Ramírez Armijos, de 30 años, mientras se cortaba el cabello en un gabinete de belleza.

El hecho violento ocurrió en las calles Sucre y Junín, barrio 18 de Noviembre, en Huaquillas. En el ataque resultaron heridos una mujer y un hombre, quienes son víctimas colaterales del atentado al estilo sicariato.

El crimen se dio a las 14:30 de este martes 14 de febrero, cuando la gente celebraba el Día del Amor y la Amistad.

El vehículo que habría sido utilizado en este hecho violento fue encontrado en la ciudadela Juan Montalvo, completamente incinerado, alrededor de las 22:00.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas del automóvil sin placas.

Se están recogiendo las versiones correspondientes para conocer si estos dos asesinatos tendrían relación.