Exclusivo
Judicial

La víctima de 15 años de edad aparentemente no sabía nadar y cuando se lanzó al afluente fue arrastrado por el caudal en donde se lo halló al día siguiente sin vida.extra

Joven se ahogó mientras jugaba en las aguas del río Santa Bárbara en Gualaceo

La víctima de 15 años de edad aparentemente no sabía nadar y cuando se lanzó al afluente fue arrastrado por el caudal en donde se lo halló al día siguiente sin vida.

Los sueños, ilusiones, metas, la vida misma se apagaron para Juan Diego Ulloa, de 15 años, que murió ahogado en las aguas del río Santa Bárbara, en Gualaceo, cantón azuayo ubicado a 36 kilómetros de Cuenca. 

El cuerpo sin vida del muchacho fue rescatado por los socorristas de bomberos de Gualaceo y buzos del Grupo de Operaciones Emergentes de la Policía, la tarde del sábado 29 de octubre del 2022, a casi 24 horas de que fuera arrastrado por el caudal del afluente que cruza la parte baja del cantón.

Según los datos entregados por los familiares de la víctima, Juan Diego, la tarde del viernes 28 de octubre, luego de la jornada de clases en la unidad educativa en que cursaba sus estudios, junto a unos cinco compañeros bajaron a jugar en las orillas del Santa Bárbara. Mientras disfrutaban del recreo, habrían optado por nadar. 

Todos se metieron al afluente, pero el muchacho no sabía nadar, por más que desesperadamente intentaba bracear, Diego fue arrastrado por el caudal y en cuestión de unos segundos desapareció dentro del agua. Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero sus acciones fueron infructuosas. En medio del susto y estado shock, los adolescentes comunicaron del hecho a los organismos de socorro. 

Las labores de búsqueda y rescate apenas dieron resultado al siguiente, sábado, pasadas las 16:00.

Luego del protocolo de levantamiento, el cadáver fue trasladado al Centro Forense Zonal 6 de Cuenca para la práctica de la autopsia de ley que permita determinar las circunstancias de la muerte.