Loja: Cinco sospechosos detenidos por tiroteo
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Loja: Cinco sospechosos detenidos por tiroteo

En un barrio lojano persiguieron a un hombre, le dispararon y lo hirieron

detenidos loja
Uno de los sospechosos arrestados después que realizaron los disparos.FIR

Cinco sospechosos son investigados por el intento de asesinato a un hombre al que dispararon e hirieron, en el sector Daniel Álvarez, al norte de la ciudad de Loja, en la provincia del mismo nombre.

Según los primeros datos policiales, la emergencia que alertó a moradores de la localidad, se produjo la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, cuando un individuo era perseguido por otro.

Personal de Policía Judicial, de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llegó a la zona y ubicó a un hombre que presentaba una herida de bala en la rodilla izquierda.

Mientras paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendían a la víctima, esta comentó a los agentes que él iba caminando por una calle y se percató que un vehículo blanco, con placas del Pichincha, estaban dos personas conocidas.

Cuando iba acercándose a ellos, una tercera persona bajó del vehículo y empezó a dispararle. El hombre sostuvo a la policía que corrió y, pese a resultar herido, pudo ponerse a buen recaudo en una casa que está en construcción.

Mientras trasladaron al herido hasta una casa de salud cercana, los agentes, en diferentes grupos, se movilizaron y rastrearon al presunto atacante.

RELACIONADAS

En ese operativo ubicaron a cinco sospechosos, quienes serían integrantes de una conocida agrupación delictiva. Algunos de ellos tendrían antecedentes penales.

Además, los policías decomisaron 4030 gramos de marihuana, el vehículo que se movilizaban unos sospechosos, un arma de fuego calibre 9 milímetros, una motocicleta, ocho balas calibre 9 milímetros y cinco celulares.

Al revisar el sistema judicial, los agentes también se percataron que el herido presentaba antecedentes penales como tráfico de ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2016 y 2019. También fue procesado por robo en 2018.

La mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022, en la Unidad Judicial de Loja se disponían a llevar a los sospechosos a una audiencia de formulación de cargos.