SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Degollado, abandonado y devorado por animales

Un taxista informal fue hallado ‘tieso’ a los cinco días de su desaparición

devorado
Un transeúnte vio a un perro con una pierna y así localizaron al hombre desaparecido.Freddy Inga

Por el reporte a la Policía de que un perro llevaba en su trompa una pierna de una persona, localizaron el cuerpo de Michael Jonathan Carrión Castro, de 34 años, a quien buscaban desde el sábado 7 de enero de 2023, en Loja.

La tarde del jueves 12 de este mes, a unos metros a la entrada de Chuquibamba por la vía que conduce a Catamayo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y con canes adiestrados, hicieron un rastreo y luego de varias horas hallaron el cadáver en descomposición, devorado por animales.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística hicieron las pericias y vieron que el cuerpo tenía un corte en el cuello.

Al inicio, la víctima no pudo ser identificada por los uniformados, pero después llegaron los familiares y por la vestimenta reconocieron a quien estaba desaparecido, Michael Carrión, un taxista informal que salió a trabajar el sábado 7 de enero, en la noche, e hizo una carrera a cuatro sujetos.

Un día antes del hallazgo del cuerpo, los uniformados detuvieron a cuatro sospechosos, tres extranjeros y un ecuatoriano, porque uno de ellos tenía el celular de la víctima.

Por el robo del teléfono, un fiscal formuló cargos contra uno de los sospechosos y el juez de la Unidad Judicial le dispuso prisión preventiva. A los otros tres, entre los que consta una mujer, se les ordenó medidas sustitutivas, deben presentarse cada viernes.

Tras el hallazgo del cuerpo, la tarde del jueves 12 de enero, la policía trata de ubicar a los tres sospechosos para aclarar lo ocurrido al conductor.