SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Mujer contrató a gatillero

Tres detenidos por último asesinato registrado en el cantón Catamayo

muerto catamayo
Stalin Ruiz fue atacado cuando se bajó de su auto para ir al mercado.Freddy Inga

A Rodrigo Stalin Ruiz Lima, de 44 años, asesinado en la ciudad Catamayo, provincia de Loja, le cobraron con su vida una deuda.

Después del ataque cometido en el sector El Porvenir la mañana del jueves 21 de julio de 2022, la policía detuvo a un sospechoso que se ocultaba en un maizal, en la zona de Buenos Aires, cerca al aeropuerto. Este individuo, identificado como Jandry Rodríguez, ‘cantó’ ante los investigadores que el pasado 10 de julio una mujer llamada Rosa lo contrató para que vaya a Catamayo a cobrarle una deuda.

Con la información de quien sería el gatillero, los agentes llegaron al sitio El Panecillo, de Loja, donde ubicaron a la supuesta autora intelectual del homicidio de Stalin Ruiz y la detuvieron junto con otro sujeto.

El primer detenido también mencionó a los agentes que él habría participado en las muertes de Joel Ricardo Loján Peña y de Ángel Marino Quinde Guamán.

Por la confesión y las evidencias decomisadas, una pistola calibre 38 y municiones, la fiscal Andrea Cartuche llevó a los sospechosos a audiencia. El juez ordenó prisión preventiva por treinta días por el delito de asesinato para Jandry Rodríguez y los otros dos sospechosos.

VELATORIO

En el sector El Progreso del cantón Catamayo velaron los restos de Rodrigo Stalin Ruiz Lima.

muerto catamayo funeral
Rodrigo Stalin Ruiz fue velado en el sector el Progreso del cantón Catamayo.Freddy Inga

En medio de su consternación, Kevin Ruiz, sobrino de la víctima, dijo que en enero su tío llegó a Catamayo desde España, de donde siempre arribaba con la finalidad de sostener el negocio que tenía, un prostíbulo.

Ruiz indicó que no sabe cuál fue la causa por la que acabaron con la vida de su familiar, a quien atacaron cuando estaba yendo al mercado a realizar compras, ya que preparaba una fiesta familiar por su hijastra, que pronto se graduaría en el colegio.