SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Procesados por tenencia de armas y tráfico ilícito de sustancias

Fiscalía investiga a cinco detenidos, entre ellos cuatro extranjeros

detenidos loja
Los sospechosos fueron llevados a la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Loja.FIR

A los cinco sospechosos de entre 18 y 33 años detenidos en Loja porque se les encontró un revolver, una pistola, 17 cartuchos, seis celulares y dos motocicletas, fueron procesados por el delito de porte ilegal de armas y además por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en la audiencia realizada el lunes 16 de enero de 2023.

La detención de los sujetos, entre ellos cuatro colombianos, fue la tarde del domingo 15 de enero de 2023, durante un operativo desplegado por la Policía Judicial de Loja y la Dirección General de Investigación y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La acción policial se dispuso tras la denuncia de un ciudadano que habría sido amedrentado por un sujeto en la parroquia Vilcabamba, quien dijo a los uniformados que cuando él caminaba por el parque fue sorprendido por unos sujetos, quienes le manifestaron que eran 'policías' y tenían una orden de detención contra él.

Supuestamente, uno de los individuos le dijo que lo dejaban libre si llamaba a la puerta de una de las casas para que saliera otra persona.

El ciudadano asustado, al ver el inusual procedimiento, salió corriendo, refugiándose en una vivienda y reportó el hecho a la central de emergencias.

Los agentes iniciaron las indagaciones y armaron el operativo arrestando los presuntos implicados, a quienes la representante de la Fiscalía le formuló cargos como presuntos autores del delito de porte de armas y por ello el juez resolvió ordenar la prisión a los cinco implicados y como el caso se tramitará mediante procedimiento directo, la audiencia fue convocada para las 15:30 del 2 de febrero de 2023.

armas loja PARA WEB
Las armas que fueron decomisadas y constan como evidencias en el proceso.FIR

A los cuatro extranjeros y un ecuatoriano también se les abrió expediente por el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, mientras cumplirán el arresto en la cárcel de Turi.